Necesita una dirección de mi primer proyecto de

Y

Yasoo

Guest
En primer lugar, Hola a todos.Esta es mi primera vez aquí.

Estoy trabajando en mi primer proyecto y necesito algo de dirección por favor.Quiero utilizar un microcontrolador 8051, que controla una pantalla de 7 segmentos y tienen un botón para iniciar o detener las cosas, etc pensé que este sería un buen punto de partida.Sé cómo programar.Ya he leído el tutorial para el 8051 en 8052.com.Sé un poco acerca de los circuitos y tengo alguien que me ayude a lo largo de allí.Lo tengo que averiguar es el hardware que necesito.¿Existe un protoboard que ya tiene una manera de conectar a un equipo que tiene espacio para un par de cosas (como los 7 seg de pantalla, etc) y ya tiene un convertidor DC en él, etc?¿Qué programa (s) puedo utilizar para cargar el chip?Cualquier otra información, etc Gracias.

 
did u try this link?
http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/books/8051book/00.htm

 
Para su primer proyecto de ir a cortar el pan (http://www.montek.com/catalog/item517.htm) donde usted puede fácilmente instalar y conectar los componentes sin soldadura ..
Elige un microcontrolador 8051-compatibile que se puede programar directamente desde el puerto de serie de su PC.En este caso no será necesario programador especial, sólo una herramienta de software en su PC.Buen ejemplo de 8051-derivados puede ser DS89C420, DS89C450 o similares de Maxim-Dallas (-www.maxim ic.com .. tratar de obtener muestras gratuitas) ..
Para buscar la herramienta de programación en:
ftp://ftp.dalsemi.com/pub/microcontroller/dev_tool_software/mtk/
Recuerdos,
IANP

 
¿Por qué no tienen el gusto de los microcontroladores PIC (http://www.microchip.com) ...

En mi punto de vista, es más fácil de microcontroladores PIC, el programa de 8051 para un principiante.

Sugiero, en primer lugar tener cierta experiencia en un microcontrolador como el PIC16F84 y luego pasar a microcontrolador 8051 como si quieres ...

cya

Randika K

 
randika --

Gracias por la sugerencia y el enlace.He oído cosas contradictorias acerca de que chip para comenzar.Algunos dicen 8051 y algunos dicen PIC.Me resolverlo de cualquier manera, así que ahora estoy pensando que es mejor para obtener el kit de mejor diseño.He visto algunos proto frío / develeper tableros con botones, leds, 7 segs, LCDs, etc El azaz104 propuesto para el 8051 parece perfecto.Incluso tiene conectores IDC10 para todas las entradas / O.Miré en la página web de microchips en unos minutos.Voy a tener que navegar más y leer algunos de los. PDF.¿Hay uno en Microchip que ha utilizado o puede sugerir o comentar?

 
Tenía la esperanza de obtener una entrada de poco más en el desarrollo de sistemas.

¿Alguien más puede dar fe de los sistemas de desarrollo Mikroelectronica?Yo estaba mirando EasyPIC3 y que se ve bastante bien.¿Qué pasa con los de microchip?Alguien sabe de otras compañías que venden sistemas de desarrollo?Cualquier otra recomendación?

 
Looking 4 un proyecto telemetring simple. También tengo una lista de proyectos de telemetría 4 universidad frm aprobación

 
Microchip es definitivamente el mejor proyecto para el principiante, tal vez incluso para cualquier nivel.Amplia variedad de dispositivos, incluidas las juntas de developemnet, muy barato, y toneladas de apoyo de expertos a través de archivos PDF, foros, notas de aplicación.Una gran cantidad de apoyo de los proveedores también.Posiblemente lo mejor de ellos es MPLAB, fácil de aprender entorno visual de Desarrollos integrado.Comprar un PICKIT2, MPLAB descargar y te encuentras en tu camino.He estado usando algunos de sus microcontroladores de 16 bits DSP.Muchos de los puertos y en los dispositivos tampón bordo, como ADC, CAN, I2C, entradas de codificador de cuadratura, la captura de eventos alfileres .... 160MHz con 2 instrucciones de ciclo.Yo no trabajo para ellos o pueden beneficiarse de conectarlos.He usado MC68000, Intel 8085 y 8051 los tipos de proyectos, los PIC son mis favoritos.Incluso si otras compañías tienen productos similares, que no tienen cerca de la variada gama de ofertas.Pat

 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top