de

A LVM,

Estoy de acuerdo en que Q es el adecuado para la definición de circuitos pasivos.Sólo quiero decir que es igualmente bueno para cualquier pasivo que reacciona con los componentes del circuito, no sólo para los filtros, puede ser utilizado para la comparación, por ejemplo, circuitos.Creo que vi a las hojas de trabajo para el cálculo de los factores Q para los sistemas con elementos de retardo.Antes de que se dispusiera ampliamente de computadoras que utilizan hojas de papel.Es tedioso cálculos, especialmente cuando las calculadoras eran de madera.Sin embargo, para aquellos tiempos era sólo una forma de hacer diseño.Estoy tratando de encontrar las hojas de trabajo en mi archivo.Será muy interesante comprobar de nuevo ahora.Hoy, cuando tenemos que saber cómo cada resonador Q s afectará simulador de diseño que utilizamos, pero hace 30 o 40 años de trabajo y deslice gobernante fueron los principales instrumentos.

No creo que tenemos que mejorar los filtros de la teoría con la Q definición universal.Tenemos esta definición y es universal.Tres maneras de determinar Q no son tan universales, pero la definición a través de intercambio de energía es universal.

Intento de hoy para determinar el factor Q para el 3er orden Butterworth como LvW preguntó.Era fácil y me resultado, pero no me gusta esta forma porque para la alta Q es la pendiente empinada y es fácil de hacer error.La antigua hoja de cálculo y fórmulas especiales ha trabajado mejor.Hoy he encontrado un libro con algunas fórmulas para determinar el factor Q con la etapa pendiente para los filtros, pero no tienen tiempo para leer detenidamente.Creo que esto es algo parecido a lo viejo de trabajo utilizados.

Saludos cordiales,
RF-OM

También
estoy interesado en ver los resultados Butterworth.Me pregunto, si el valor de Q que resulte de este criterio puede dar una caracterización de un filtro pasivo de orden superior.La comparación de diferentes tipos de filtro, la colocación de postes hace la diferencia.No dudo sin embargo, que el criterio Q es bueno para la caracterización de los circuitos resonantes en general.Recientemente he diseñado un transmisor UHF eléctrica con una pequeña antena.En este diseño, Q está en todas partes.

Saludos cordiales,
FVM

RF-OM escribió:Intento de hoy para determinar el factor Q para el 3er orden Butterworth como LvW preguntó.
Era fácil y me resultado, pero no me gusta esta forma porque para la alta Q es la pendiente empinada y es fácil de hacer error.

RF-OM

Le envié una carta con los resultados de las simulaciones sobre un día a su pm.Voy a tratar de encontrar puesto que usted ha mencionado y leer, pero no tengo ninguna duda de que la pendiente y el total de la fase Q-factor están estrechamente relacionadas.En mi carta hay alguna referencia al libro que proporciona las fórmulas para esa relación.No discutir con la teoría, lo que estoy tratando de decir es el uso práctico de la fase pendiente, así como retardo de grupo valor.Que sin duda puede ser utilizado para los cálculos Q.

No estoy seguro acerca de mi agenda para el próximo par de semanas, porque mis hijos vienen a visitarme hoy y tengo que pasar tiempo con ellos.Pero espero ser capaz de verificar los mensajes de correo electrónico.

Saludos cordiales,
RF-OM

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back