de

S

shady205

Guest
Hola amigos ...

Yo había diseñado un condensador conmutado lowpass filtro Butterworth de la orden 5 y tengo que encontrar el Q de la sensibilidad del sistema .. ¿Cómo hay que encontrar el Q del sistema ..?

En primer lugar la forma de la parcela Polo Cero anlysis en el Sistema de muestra de datos ...?Plz Ayúdame ...

Gracias de antemano ..
shady205

Si ha diseñado un filtro de un cierto orden con una aproximación seleccionados (Butterworth) que ha

a) dos pares de polos complejos y un verdadero polo (según Butterworth); cada polo par Q tiene su propio valor (0,6180 respectivamente. 1,6180).No puede especificar un único valor de Q para este filtro.

b) No hay ceros en la aproximación Butterworth.

Sé Q factores individuales, pero tengo que encontrar el factor Q del Sistema ...

Y ¿Cómo puedo encontrar el factor Q de un sistema de muestra con cadencia Espectro

gracias de antemano ..

shady205

Si usted pide un "total factor Q" de un sistema debe estar seguro de antemano si algo así existe y cómo se define.
¿Sabe usted una definición de esta "total factor Q" de lowpass un filtro?

It'nt definido específicamente ...

Voy a pedir a ua pregunta ..?

¿Cómo realizar sentivity u anlysis de P..Sobre todo lo que uno debería considerar la posibilidad de sistema de Q y, a continuación, especificar la sensibilidad, pero no para cada una de las secciones creo ...

shady205 escribió:¿Cómo realizar sentivity u anlysis de P..
Sobre todo lo que uno debería considerar la posibilidad de sistema de Q y, a continuación, especificar la sensibilidad, pero no para cada una de las secciones creo ...

entonces ¿cómo se puede definir u análisis de sensibilidad para P. ..?

shady205 escribió:

entonces ¿cómo se puede definir u análisis de sensibilidad para P. ..?

La sensibilidad se calcula para el sistema, no para cada par polo P. ..

¿Puedo dirigir su atención a mi respuesta de fecha 3 de junio de 21.00?

Para shady205,
Se puede ser demasiado tarde, pero me acabo de encontrar tu pregunta.Hay una forma fácil de determinar el factor Q del filtro.Es igual a ABS (tan (phi)), donde phi es el ángulo de fase.Por otro palabras Q-factor es la pendiente del filtro s fase característica.No olvide que debe ser la fase en radianes y la frecuencia en Hertz.Para convertir grados a radianes puede multiplicar el número de grados por factor de 1.745E-2.
Saludos cordiales,
RF-OM

Hola RF-OM

U dicho factor Q es la pendiente de los filtros de respuesta de fase ...

Por ejemplo:

P. ¿Por la misma ...Dos filtros de paso bajo se han diseñado utilizando un Butterworth y otros utilizando Elliptical ...sino elíptica filtro introduce los polos y ceros, en tanto que no tiene Butterworth ceros que cambia la respuesta de fase ... así que puede encontrar u el factor Q para ambos ...

y justificar por favor antes de decir nada ...

Recuerdos
Sombra 205

RF-OM escribió:

Para shady205,

Se puede ser demasiado tarde, pero me acabo de encontrar tu pregunta.
Hay una forma fácil de determinar el factor Q del filtro.
Es igual a ABS (tan (phi)), donde phi es el ángulo de fase.
Por otro palabras Q-factor es la pendiente del filtro s fase característica.
No olvide que debe ser la fase en radianes y la frecuencia en Hertz.
Para convertir grados a radianes puede multiplicar el número de grados por factor de 1.745E-2.

Saludos cordiales,

RF-OM

Además, dicho criterio se convierte en Q completamente inaplicable (o confundir) cuando se mira en los filtros de fase lineal.

Bien.Q a través de la determinación de la fase pendiente va directamente de Q definición.No está relacionado con la resonancia,
el ancho de banda o de otras propiedades del circuito.Todo lo que se cuenta es sólo de entrada y salida de energía de amplitud y fase.

La gente que está trabajando en un área en particular a menudo se acostumbra a utilizar algunas herramientas para la evaluación de parámetros críticos del sistema.Pero no significa que no hay otras maneras.La regla general es: si está demostrado a partir de la definición general que no pueden encontrar otro método que será original, a estar equivocado.

La pérdida de reacción en cualquier sistema depende de cambio de fase, este axioma de la teoría básica de ingeniería eléctrica.Si su herramienta de conducir a otro resultado,
por favor revise de nuevo y encontrará lo que estaba mal.

Saludos cordiales,
RF-OM

Admito, que probablemente tiene usted razón con respecto a los filtros pasivos y circuitos resonantes normalmente presente en la ingeniería de RF.Sin embargo, la relación entre la fase de dicho talud y Q no es aplicable para todos los circuitos que contienen pasos o retrasos.Estos últimos son generalmente presentes en los filtros digitales y los sistemas de datos muestreados.
.

Yo quería señalar este hecho, mencionando la palabra principal del filtro de fase lineal.Pero han aprendido de los otros Q-factor de discusión, que este tema está más allá de la ingeniería de RF habituales
del ámbito
de aplicación o campo de visión.

Como la pregunta original ha sido la comunicación de ingeniería (filtro)
en relación, creo que fue LvW derecho a insistir, que
está teniendo en cuenta sólo un caso especial.

Para FVM,

Creo que tiene toda la razón en lo que estamos hablando.Pero parece que aquí tenemos un tipo de situación cuando se experimenta el ingeniero tiene que ir un poco más de lo que es bien conocida y utilizada cada día y tomar un poco diferente de mirar el problema.La definición clásica de Q-factor en el proceso de intercambio de energía es adecuado, bien entendido y fuera de la pregunta en nuestro debate.Pero mira en ella: no tiene una sola palabra acerca de la fase lineal o un número de polos o ceros en la red.Esta definición es universal!Vamos s que usted tenga un cuadro negro con la función de transferencia de conocimiento (Butterworth polinomio en anteriores posts).No importa lo que hay dentro.Usted puede encontrar la fase característica de este cuadro negro y, por tanto, determinar el Q-factor.Sin embargo, hay un punto delicado.Para Q-factor de determinación de algunas frecuencias determinadas de referencia se debe utilizar.Usted necesidad de determinar qué frecuencia es adecuado para su caso en particular,
por lo general para los filtros de paso bajo de omega = 0 se utiliza.Cuando se crea una singularidad que siempre pueden cambiar la frecuencia un poco para evitarlo.Revisé algunos libros y seguro que no es muy difícil de encontrar en los materiales relacionados con los libros bien conocidos.Yo uso la fase de pistas para la determinación de las pérdidas y Q-factores de varias décadas y funciona bien.Lamentablemente no es fácil de entender para algunos chicos jóvenes y grosero, que reemplazará a fondo con el estudio de los accesos directos aquí.

Saludos cordiales,
RF-OM

RF-OM escribió:

Vamos s que usted tenga un cuadro negro con la función de transferencia de conocimiento (Butterworth polinomio en anteriores posts).
No importa lo que hay dentro.
Usted puede encontrar la fase característica de este cuadro negro y, por tanto, determinar el Q-factor.

La idea de aplicar la Q = ωW / P negro para cajas de definición es interesante.

is present with passive systems only, so it's restricted to passive filters, I think.

Una claramente definidos energía almacenada
está presente sólo con los sistemas pasivos,
por lo que es restringido a los filtros pasivos, creo.También
estoy seguro de que no, si usted sabe, cómo calcular Q de un sistema con líneas de retardo, pero puede ser posible.

Como un resultado que sería capaz de calcular un valor numérico, por ejemplo, para Q 7 de orden Butterworth filtro.

, cause it isn't a usual parameter in filter theory up to now, and I'm unable to say, if it could give any additional insights to filter behaviour.

Digo numéricos,
porque no es un parámetro habitual en la teoría del filtro, hasta ahora, y
soy incapaz de decir, si se podría dar una visión adicional a cualquier filtro de comportamiento.Algunos cálculos ejemplo puede aclarar esto.
filter theory by adding a new universal
Q definition.

En general,
dudo si es significativa para mejorar el
filtro de la teoría mediante la adición de una nueva definición universal
Q.

La fase pendiente criterio dista mucho de ser universal, como ya se ha mencionado.La restricción normalmente es discutido en la comunicación de ingeniería básica conferencias.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back