cómo conectar 4 PIC con un LCD?

M

meera83

Guest
im usando PIC16F877 ..
Me gustaría utilizar 25 dispositivo analógico como señal de entrada, así que decide usar cuatro PIC para controlarla (PIC puede controlar una entrada analógica de 8) ..

el PIC cuatro enviará un comando al LCD cuando cualquiera de los dispositivo analógico dar el valor de entrada ..

el problema es cómo debo hacer para dejar que comparten cuatro PIC utilizando un LCD?

Si utilizo el puerto C como pin LCD, entonces ¿cómo el circuito de hardware debo hecho para que cuatro PIC enviar una señal a PORTC?

gracias ..

Creo que es más barato y más fácil de usar un multiplexor analógico y un PIC único.
74CBT3253 es un multiplexor 01:04 FET de conmutación dual con buen comportamiento.
Con 8 entradas analógicas en el PIC: 8x4 = 32 entradas analógicas.Necesita 4 x 74CBT3253.
Conecte todas las entradas S0 en paralelo, lo mismo con S1, y les conectarse a 2 pines del PIC.De esta manera usted sólo necesita 10 pines de 32 señales.
Seleccione cada canal analógico 1 ... 8, y para cada canal de paso de seleccionar a paso cada una de las 4 entradas y hacer una conversión A / D para cada uno.

Yo consideraría la conducción de la pantalla LCD con un solo PIC y la tengan en comunicarse con los demás países insulares del Pacífico a través de SPI, I2C o UART.De esta forma sólo un PIC necesita acceder a la pantalla LCD.Por supuesto, que el CFP tiene complejo código más, pero esta solución permite una fácil expansión en el futuro, si usted necesita agregar una o más fotos, y soluciona el problema de tener que multiplexar las señales.

Ambas soluciones presentadas anteriormente son buenos, sin embargo, dependiendo de la placa física una solución o la otra puede ser provechoso.Si usted tiene toda la señal analógica en un lugar que prefiere utilizar la solución multiplexor analógico porque es más barato y usted no tiene que preocuparse por las comunicaciones entre los microcontroladores.

La otra solución con 4 microcontroladores es conveniente si usted tiene la difusión analógica de señales en diferentes lugares y no puede pagar a fin de reunirlos, debido a problemas de ruido.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back