Antenas Patron de Radiacion

Frankie1234

New member
Muy buenas con todos, saludos desde Ecuador, soy estudiante de Telecomunicaciones y pues tengo dos ejercicios que les agradeceria de corazon me ayuden a resolver.

El Primero va asi:

Dibujar el diagrama de radiacion para un dipolo de longitud L=2.5m  cuando se trabaja a una frecuencia de 200MHZ y cuando se trabaja con una frecuencia de 400 MHZ , en cual de los dos casos existe mayor radiacion en la direccion de 60 grados desde la vertical, cuanto es la diferencia en db  ???

NOTA.- Es un ejercicio de un examen asi que tengo que dibujarlo a mano jeje nada de Matlab para este



El Segundo va asi:
Se quiere transmitir desde aqui al otro lado de la tierra <diametralmente opuesto> mediante el uso de multiples estaciones repetidoras que tienen antenas con polarizacion vertical<respecto a la sup. de la tierra en cada punto> a una altura adecuada para permitir linea de vista entre antenas vecinas. EL tramo entre vecinas es siempre 100km . Cada antena esta en el campo lejano de las otras. Se considera a la tierra como esfera perfecta de radio 6400 km. Con estas multiples transmisiones , cuanto sera el factor de perdidas de polarizacion total al llegar al otro lado del mundo?


Anticipo mis agradecimientos por su ayuda
 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top