700m telemetría

D

DrWhoF

Guest
Tengo que diseñar y construir el sistema de telemetría para controlar un dispositivo de 700 metros de distancia.
En ambos extremos Necesito 4 entradas digitales, 4 salidas digitales, 1 entrada analógica (0-5V) y 1 salida analógica (0-5V).
Además tengo que leer codificador rotativo con 2 señales cambiado por el 90 °, convertir a distancia y enviar a través de telemetría para el otro extremo.
Todas las ideas son bienvenidas.

Por cable o por radio?

Velocidad de transmisión de datos,
la máxima latencia?

Sencillo con un cable.Un microcontrolador de su elección y un RS485 tx / rx como chip max485.
PC con un convertidor RS232 a 485 en la final o ohter
uC otro.

Hace algún tiempo le había pregunta sobre microcontroladores PICAXE ..
En realidad, creo que son buenos candidatos para aplicaciones como la suya, ya que tienen 10-bit A / D y DI / S, y en la parte superior de que son muy fáciles de programar en los buenos, viejos BÁSICA ..un inconveniente es que no será muy rápido, pero creo que en los sistemas de telemetría no siempre una de las necesidades de millones de operaciones por segundo ..

Por favor dé más detalles sobre cómo se va a transmitir los datos de uno y al otro ..

Recuerdos,
IANP

Extremos superior e inferior debe estar basada en microcontroladores y me gusta la idea de utilizar PICAXE.Puedo obtener PICAXE-08 o PICAXE-18.
Comunicación a través de par trenzado - tiene que ser aislado RS-485.
Velocidad: no superior a 4800bps.
Parte inferior y se suministra de 24Vdc.
Comienzo de la página final puede tener cualquier suministro.

Si me puede sugerir algo, PICAXE-08 o 08M son pequeños (5 E / S y 40/80 pines memoria líneas), PICAXE-18A es también pequeño, en la medida en que la memoria se refiere, y tiene sólo 8 bits ADC ..
Ir para PICAXE-18x ..y parece que para su "fondo" final tendrá 2 de ellos: uno para codificador rotatorio y la otra para DIOS, A / D, D / A (tiene que ser externo CI) y de la comunicación ..

El RS-485 pueden ser aisladas por optoacoplador, y hay unidades que tienen buen TTL / CMOS de ambas partes - no componentes externos (resistencias) son obligatorios ..
Echa un vistazo a la serie 74OL6000: http://www.fairchildsemi.com/ds/74/74OL6000.pdf ..

Recuerdos,
IANP
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

Sí, puede obtener PICAXE-18X.
¿Cómo puedo controlar el flujo de datos con PICAXE y aislado RS-485?
¿Puede sugerir cómo leer codificador giratorio y convertirlo a distancia?

Usted puede controlar el flujo de datos usando pines adicionales.
En PICAXE puede programar cualquier clavija para recibir datos, los pines para transmitir datos,
de modo que puede programar otro número de identificación personal para que cambie su estado, justo antes de enviar los datos y regresar al estado anterior inmediatamente después de la transmisión de datos se hace a la recepción de datos alow. .

Su segunda pregunta es más compleja.Las matemáticas no es el punto más fuerte de PICAXE.
Una opción es añadir de punto flotante, coprocesador matemático (véase PICAXE addons: http://www.rev-ed.co.uk/docs/flier_addons.pdf) ..
Además, para leer correctamente un codificador giratorio (a menos que no se trata sólo de una rueda con un par de interruptores de caña) que wuill necesidad de leer una entrada en un bucle, o, mucho mejor utilizar una interrupción ..
Esto puede ser un problema con PICAXE como las interrupciones en sus insumos tienen algunas limitaciones ..véase el Manual 2 en SETINT mando ..

Recuerdos,
IANP

Mi norma es codificador rotativo 100ppr 2-sensor de onda.
Si usted interrumpe decir "tienen algunas limitaciones" y "las matemáticas no es el más fuerte" PICAXE cree usted que puede hacer este trabajo?No quiero añadir un coprocesador.

La decisión de usar o PICAXE o no depende del número de pulsos por segundo ..
Si gira lentamente el codificador,
por ejemplo, debajo de 10rpm (el codificador ha 100ppr) - tendrá ≈ 16,7 impulsos por segundo, y creo que debe ser rápido PICAXE suficiente para contar esos impulsos hacia arriba o hacia abajo, salvo el contar en su memoria y enviar (el conteo, que es) en 4800bps ..
No creo que será capaz de realizar cálculos matemáticos simples en lo que respecta a la distancia se refiere.Estos cálculos deben realizarse en el otro extremo ..

Si el eje de su ratation codificador está muy por encima de este valor (10rpm) debe considerar diferentes controlador ..

Recuerdos,
IANP

Este codificador será de rotación, junto con el eje de una válvula.

DrWhoF escribió:

Tengo que diseñar y construir el sistema de telemetría para controlar un dispositivo de 700 metros de distancia.

En ambos extremos Necesito 4 entradas digitales, 4 salidas digitales, 1 entrada analógica (0-5V) y 1 salida analógica (0-5V).

Además tengo que leer codificador rotativo con 2 señales cambiado por el 90 °, convertir a distancia y enviar a través de telemetría para el otro extremo.

Todas las ideas son bienvenidas.

Telemetría es una tecnología que permite el control remoto de medición y presentación de la información de interés para el diseñador del sistema o del operador.La palabra se deriva de raíces griegas tele = distancia, y metron = medida.Sistemas que necesita instrucciones y datos que se les envió con el fin de operar requieren la contrapartida de telemetría, telemando.
Telemetría normalmente se refiere a las comunicaciones inalámbricas (es decir, utilizando un sistema de radiofrecuencia para aplicar el enlace de datos), pero también puede referirse a la transferencia de datos mediante otros medios, como un teléfono o una red oa través de un enlace óptico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Telemetry

Recuerdos,
IANPCreado después de 40 minutos:DrWhoF escribió:

Este codificador será de rotación, junto con el eje de una válvula.

Y una cosa más: como estamos hablando de una válvula, el número de Turnes no será indefinida ..
¿Podría confirmar el número de vueltas será el eje de inflexión en una dirección antes de hacer la misma cantidad de vueltas en la dirección opuesta?

Recuerdos,
IANP

Sí, tiene usted razón.El (la válvula) codificador rotativo tendrá 36 Turnes Turnes y 36 hay de nuevo y cada vez, tendrá 30 pulsos.RPM máximo será de 5.
No me necesitan para calcular la distancia.Número de pulsos y la dirección es todo lo que necesita.

En este caso, si tiene acceso al PICAXE-18x,
puedes probar el siguiente código:
Código:setfreq m4; Frec 4/8MHz y 4800/9600bpssímbolo CounterL = 0 'ubicación de memoria 0

símbolo CounterH = 1 'de memoria 1«escribir CounterL, 0

«escribir CounterH, 0leer CounterL, b2

leer CounterH, b3setint% 01000000, 01000000% activar interrumpir cuando pin6 va altobucle:pausa de 2 segundos de espera 2000

GOTO bucle bucle vuelve a empezarinterrumpir:si pin6 = 1, entonces interrumpir bucle aquí hasta la interrupción despejadosi pin7 = 0 entonces aumentardejar w1 = w1 - 1

Ir a la salidaaumento:dejar w1 = w1 1 'w1 = b3 (H) b2 (L)salida:escribir CounterL, b2

escribir CounterH, b3sertxd ("<", # w1) 'enviar a través de SerPort contrarrestar w1setint% 01000000, 01000000% volver a activar interrupción

volver volver de sub

Si no tiene acceso a lo real codificador puede simular su acción mediante la utilización de otro PICAXE.Aquí hay un ejemplo de un programa corto que generen pulsos de 1000, en este caso, 10 ms (pulso)
10 ms (pausa) = 20 ms
Código:

esperar 5 'después de esperar 5 años en el poder ..para w1 = 0 a 999pulsout 2,1000 'enviar un pulso de 10 ms de la clavija OUT 2

pausa 10 'pausa de 10 mspróximo w1 'bucle vuelve a empezarparar

Tengo 2 PICAXE-18x y programado con un código que dice codificador (8MHz) y la otra con un generador de impulsos.
He intentado varios pulsos / pausa y 1000 se contaron los pulsos / visualiza correctamente con pulsos / pausa durante más de 9ms
9 = 18ms por ms.
Que nos da la frecuencia máxima de más de 50Hz en comparación con menos de 10Hz requiere contar pulsos de la válvula rotativa codificador.WOW!
¿Tiene alguna sugerencia sobre el otro extremo?Cómo mostrar los resultados y la forma de operar las entradas / salidas digitales?

Así que la cuestión de si este trabajo se puede hacer usando PICAXE está establecido ..

En lo que respecta a las entradas digitales se refiere, puede hardwire microcontrolador clavijas a los conmutadores de entrada, entrada analógica puede ser cableada a un 0-5V 1-10kΩ potenciómetro, el formulario de información y el otro extremo de entrada analógica se puede visualizar en la pantalla LCD ..

¿Podría especificar qué se va a controlar y lo que (y de su formato) se va de pantalla ..

Recuerdos,
IANP

Como alternativa a los botones, potenciómetros, interruptores y LCD diplays puede considerar más "contemporánea" de control de máquinas: la pantalla del ordenador como pantalla y el ratón que el resto ..
A continuación se muestra un ejemplo de un panel frontal de control hidráulico de prensa ..
Esta aplicación ha sido escrito en LabView y ofrecidos al cliente como auto-ejecutable.Por supuesto, es mucho más compleja que simplemente el control de la aplicación 4 salidas digitales y de la lectura un canal analógico, pero la idea es la misma - no se requiere de hardware adicional ..
Tal vez usted debería considerar esta opción ..

Recuerdos,
IANP
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

Tengo que mostrar la fuerza (en el canal analógico), Activa de la válvula (codificador rotativo) y dirección,
sistema de par en números de 0 a 2700N / m (canal analógico) con incrementos en 10 y tiene dos botones: Directa e Inversa (Digital I / O).

Opción con la pantalla de la computadora y el ratón es muy tentador.No tengo Labview y no tienen idea de cómo usarlo.¿Puede elaborar más sobre esta opción.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back