¿cuál es el funcionamiento de AVR en un generador?

No sé cuál es el "primer" grupo electrógeno hasta hace pero he trabajado en los generadores diesel de cerca de 500 KVA calificaciones y el problema principal que tuvimos con ellos fue que el regulador de velocidad de caza, ... Frank
Es probable que encuentre que el diesel fue bastante bien cargado de modo que las fluctuaciones en la carga del alternador se redily evidente en el funcionamiento del diesel. La mayoría decente AVR tienen un ajuste de la sensibilidad o la velocidad que determins la rapidez con que debe responder a los cambios en la carga eléctrica. Si su valor es de alta, es capaz de responder a sus propios cambios que causan "la caza", ya sea en la carga eléctrica, o en el caso de un motor diesel a punto de que la producción máxima, rpm

Precisamente yo también estoy buscando como funciona el AVR de un pequeño alternador de un generador doméstico de 5kW.
He visto todas las respuestas que has tenido y creo que ninguna se ciñe a tu duda ¡hay que ver la cantidad de gente que le gusta aparecer en los comentarios sin entender NADA de la pregunta!
Yo tengo un generador de esas características y por lo que he averiguado la frecuencia (Hz) de la tensión de salida se regula por las revoluciones del motor y la tensión de salida (AV) por el AVR del alternador.
Para la regulación de la tensión el estator del alternador tiene dos bobinados específicos de uno salen dos cables que entran en el AVR y le dan energía para su funcionamiento y de la otra dos cables y suministran una tensión en función de las revoluciones del alternador y que le sirven al AVR como referencia de la tensión que está generando el alternador.
Del AVR salen dos cables mas gruesos que van a las escobillas del rotor al que suministran corriente continua para la excitación del mismo en función de la potencia que se le pide al generador pero manteniendo la tensión que se ha determinado mediante un pequeño potenciómetro de ajuste que tiene el AVR.
Las tripas del AVR están consolidadas con resina para que la vibraciones del alternador las afecte
Por lo que he averiguado un AVR de éste tipo la tensión de entrada para su funcionamiento es de unos 90V  AC y la de referencia unos 20V AC, siendo la salida de unos 3A CC para un rotor de 25 ohmios.
Como supondrás dentro del AVR tanto la tensión de entrada de referencia y la de alimentación, serán rectificadas y por comparación entre ambas se proporcionará al rotor una corriente de excitación en función del ajuste de tensión seleccionada en el potenciómetro.
La solución electrónica que tenga dentro cada AVR creo dependerá del fabricante y no he encontrado aún ningún esquema de ellas. Si lo consigo te lo comunicaré.
Saludos
Carlos

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back