un problema de Li-ion de carga

B

bean123

Guest
Hola,
Mi circuito de carga de la batería sólo tiene corriente constante, ningún método de tensión constante,
y la constante actual es 1A.
Cuando el voltaje de la batería llega el voltaje de corte de 4,2 V, el circuito de corte, pero el descenso de voltaje de la batería de 4.2V a 4.11V en aproximadamente 4 minutos.
Así que la batería no se puede llegar a la tensión (4.2V) que desea obtener.
Y cuando la constante actual es menor, el voltaje de la batería es mayor.Por ejemplo, cuando la corriente constante es 400 mA, el V recibe alrededor de 4.16V.
¿Cómo puedo hacer llegar la tensión 4.2V?
Que alguien me diga que la batería de Li-ion tiene un largo tiempo de reacción química.y esta es la razón.
¿Es eso cierto?
Y por favor me dan la solución.
Necesito el diseño de la tensión de carga constante???
Gracias

¿No has mirado la gráfica de la tensión de una pila de litio de carga?La Universidad de la batería en la web tiene uno.
Llega a 4.2V en una hora, pero tal vez uno tiene que seguir siendo la carga en 4.2V para dos horas más.

Es tal vez el 65% - 70% de la carga cuando la tensión alcanza 4.2V.Es completamente cargada cuando la corriente de carga se reduce a 3% de su intensidad nominal.

Hola!

Sólo por curiosidad sobre la física detrás del método de la "tensión actual".
¿Puedes explicarme cómo se carga una batería (o condensador) en
tensión de corriente?
No se puede.Al principio de la carga será 2,8 (o era 2.9?)
y al final usted tiene que parar en 4,2 V. No se puede tener al instante
4.2V o cualquier otra tensión.Dora.

bean123 escribió:

Hola,

Mi circuito de carga de la batería sólo tiene corriente constante, ningún método de tensión constante,

[...]

Gracias

Hola!
Cargador de batería de Li-ion casi tiene una carga más lenta / constante de carga de corriente / tensión constante de carga.Y estoy de acuerdo con las palabras que "No se puede tener al instante 4.2V o cualquier otra tensión" que usted mencionó.
Mi pregunta es que mi cargador sin tensión constante no puede llegar a 4.2V que quiero conseguir.Cuando el cargador corta, la tensión desciende rápidamente de 4.2V a 4.14V y 4.13V quizá en diez o veinte segundos, y el voltaje de 4.11V finalmente llega tal vez en unos cinco minutos.
Alguien me dijo que la razón es la batería de Li-ion tiene un largo tiempo de reacción química.Así que no puedo cortar la corriente una vez que el voltaje alcanza 4.12V.Y tal vez por eso las necesidades de la constante tensión de carga.En primer lugar, quiero asegurarme de la respuesta, y vagar otra solución, salvo la adición constante de tensión de carga.
Y Audioguru también menciona estos.

Doraemon escribió:

Hola!Sólo por curiosidad sobre la física detrás del método de la "tensión actual".

¿Puedes explicarme cómo se carga una batería (o condensador) en

tensión de corriente?

No se puede.
Al principio de la carga será 2,8 (o era 2.9?)

y al final usted tiene que parar en 4,2 V. No se puede tener al instante

4.2V o cualquier otra tensión.Dora.bean123 escribió:

Hola,

[...]

Gracias

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back