Un debate sobre el diseño de circuitos de un general?

H

hardings

Guest
Hola, todos los

Espero que el debate será largo plazo.

Hay demasiados circuitos diferentes, no podemos aprender de uno en uno.

Pero creo que algunos de los parámetros básicos nos dará gerneral "sentimiento", el

sensación de lo que queremos es tener unos grandes señal característica, pequeña señal

función, o en el tiempo y la frecuencia característica de dominio de función.Creo que podemos

obtener todos estos por unos pocos parámetros básicos, g nodo, nodo de tensión swing,

Ruta nodo nodo y capacitancia.

¿Crees que es cierto?Si eso es cierto, ¿cómo obtener estos

parámetros?

Gracias

Ningún pueblo se preocupan por este tema?

Creo que es muy importante para el diseñador

impove desde el principiante hasta el superior.

Hablemos de eso!

Hola,

¿Estás hablando de los modelos.Esto es lo que intentó por todos los libros de texto.

De componentes discretos es fácil.IC analógico en los esquemas son innumerables y no me parece que es práctico para tabular estos.

BR
M

Hola, brmadhukar

Estoy hablando de diseño de circuitos analógicos, layout.Basicly modelo o no, estoy tratando de encontrar una manera de obtener
comprensión profunda de los diferentes circuitos a fin de que
No puedo analizar el circuito que no se reúnen antes.

BR

Hardings

Esto es más de un área artística que es difícil de describir.Aquí hay algunas cosas que hago.En primer lugar, calcular el sesgo DC puntos para ver si los transistores están en el lineal, de corte, o la saturación de las regiones.Esto se puede hacer en su cabeza desde valores exactos no son necesarios en la primera.Entonces te ves en el flujo de la señal para los transistores de direcciones y,
a continuación, pares,
y luego tres y así sucesivamente de modo que pueda hacerse una idea de donde la señal entra y sale y se alimenta de nuevo.Esto le da una idea de la función del circuito.Luego calcular la ganancia de cada etapa de su cabeza (no hay valores exactos se requiere en primera).Luego usted puede obtener los puntos de corte inferior y superior de la serie y shunt capacitancias.Puedes buscar los niveles de impedancia.Emisor baja y seguidores indicar FET indican altos niveles.Puedes buscar elementos especiales como circuito sintonizado RC circuitos y redes complejas que pueden ser filtros.En esta fase, usted tiene una buena idea de lo que el circuito y no puede hacer cálculos más exactos con modelos más complejos sobre el papel.En ningún caso debe utilizar un programa de CAD como un sustituto para el pensamiento y el entendimiento.Programas de CAD sólo debe utilizarse como una segunda opinión, para comprobar su comprensión de los errores y también para obtener efectos de segundo orden.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back