ULN2003 y 8051

S

syrax

Guest
algunos pueden enviar un circuito simple entre 8051 y ULN2003 chip y simple 3-4 leds.Quiero hacer un movimiento dirigido programables con más LEDs.

Eche un vistazo en el circuito de abajo, sólo tienes que conectar LEDs en lugar de paso a paso ..
No se olvide de la limitación actual de las resistencias entre los LED y 12V (tensión de 5V o lo que usted tendrá en su circuito) ..

Recuerdos,
IANP
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

¿Cuál es el límite máximo de corriente por (i vi Directa i es 500uA, pero solo pin o IC)?
Gracias

Creo que malinterpretan la hoja de datos - 500 mA.La hoja de datos dice que por piloto, pero luego toda la corriente pasa a través del PIN único motivo por lo que sospecho 8 * 500 mataría.

El límite de chip se define por las características térmicas que dependen de la caída de corriente, voltaje, temperatura ambiente y el tipo de chip (DIP o SOIC).Usted tiene que sumar la potencia disipada por cada piloto y luego multiplicar por el que la resistencia térmica del paquete (de la hoja de datos).Añadir a que la temperatura ambiente y si es por encima de 150C, que es un problema.Yo he tratado de mantener la temperatura por debajo de 100 º C, sin embargo.no se olvide de factor de ciclo de trabajo, por el camino.

un ejemplo: Creo que la caída de tensión del conductor es tan .7 V a 500 mA, el conductor se disiparía .35 W.Si se trata de un paquete de R, la resistencia térmica es 70 ° C / W para 70 *. 35 se 24.5C.Añade que a 25C temperatura ambiente y se obtiene 49.5C, muy por debajo del límite.Sin embargo, si usted tiene 3 conductores a 500 mA, estamos mirando 98.5C - muy caliente, pero aún dentro de especificaciones.Si utiliza un SMD, su mucho peor - 120 C / W - 42C por conductor.Para los 3 conductores en 500 te 151C - Tiempo de humo mágico.

Tenga en cuenta, sólo estoy tratando de adivinar la caída de tensión.

Edit: Acabo de notar en la hoja de ST hay 2 cartas que le ayudarán a averiguarlo.Fig. 10 y fig.11 son bastante fáciles de leer a pesar de que suponen un ambiente muy alta (70 ° C).

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back