ubicom sx o avr?

M

Marmelado

Guest
Hola!
lo que es más fácil de aprender?
ubicom sx o avr de atmel?
Gracias!

Ubicom sx utiliza software virtual periférica, es una buena MCU si su diseño no es el tiempo es crítico, y creo que más diseño Recursos están disponibles para Atmel AVR y más gente está utilizando avr's, para el aprendizaje, creo que ambos están bien.

Usted debe pensar en:

1.What tipo de aplicación que desea desarrollar (sin embargo, SX es el tiempo es crítico para el diseño - que dispone de 75 Mips con características agradables usted no encontrará en AVR)
2.How le gustaría aprender:
-
A un bajo nivel en ensamblador (mucho más fácil para SX si usted está
viniendo de PIC Mundo)
- Alto nivel C (AVR es muy adecuado para SX C que, más allá de la portabilidad de C, con un gran apoyo desde el campo)
3.Future disponibilidad y el desarrollo de microcontrolador (SX está muerto en el desarrollo si no estamos mirando IP2022)
4.Technical apoyo si usted
está en problemas (para AVR, mucho más que foros de debate SX)
5.Price (como le de
la gana)

Estoy empezando a aprender, he oído que sx es rápido y se puede ejecutar código pic, avr, pero es más parecido a 8051 y más fácil es eso cierto?

Hola marmelado,Mi consejo: Compra una junta de desarrollo de acuerdo a su presupuesto.

Acostumbrarse, ya sea con C o ensamblador.Puede cambiar más adelante a otros miembros de la familia de micro si se siente que es necesario (más fácil si usted comienza con C).
Mientras tanto, eche un vistazo a las microempresas y la arquitectura de Harvard Van_Neuman, CISC o RISC.Es un montón de información a través de Internet.
Finnaly, no mezclar manzanas con naranjas.(8051 y AVR, no necessay en ese orden).
Aunque 8051 es mi encantadora micro (y eso que
estoy usando actualmente),
tengo que reconocer la fuerza de AVR de arquitectura que se desarrolló en colaboración con el experto en lenguaje C (lo que más me gusta es de 32 registros de trabajo y registro de la dirección indirecta XYZ)

Recuerdos,
Silvio

Paralax asembler es muy similar a 8051 asembler.
Primer proyecto de I SX28 hacer en Scenix (Ubicom) ejemplo
de base, prácticamente sin Reding SX manual de programación.

Bueno,
tengo una stk500 y sxkey, sé que hay mucho apoyo para avr bajo linux, pero ¿qué pasa con el sx? ¿Hay herramientas para trabajar con el sx en linux? No puedo encontrar: (

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back