TX / RX de aislamiento en RFID Reader

P

Puhlik

Guest
Hola!

Actualmente estoy diseñando UHF lector pasivo y con un problema en TX / RX de aislamiento.Como sabemos, en la retrodispersión de etiquetas continiuos señal de RF debe ser presentada en el momento de la retrodispersión.Esto hace que el likage desde el transmisor al receptor e interferir con la recepción de la señal.Una de la solución es tener dos antenas separadas para TX y RX.Otra solución coluld se circulante con alto aislamiento, pero no he podido encontrar hasta ahora.Incluso si me entero de que va a ser muy caro.
¿Alguien sabe de otras soluciones / circuitos para este problema?

Regards, Alex

Puhlik escribió:

Hola!Actualmente estoy diseñando UHF lector pasivo y con un problema en TX / RX de aislamiento.
Como sabemos, en la retrodispersión de etiquetas continiuos señal de RF debe ser presentada en el momento de la retrodispersión.
Esto hace que el likage desde el transmisor al receptor e interferir con la recepción de la señal.
Una de la solución es tener dos antenas separadas para TX y RX.
Otra solución coluld se circulante con alto aislamiento, pero no he podido encontrar hasta ahora.
Incluso si me entero de que va a ser muy caro.

¿Alguien sabe de otras soluciones / circuitos para este problema?Regards, Alex

eladg: Si hago esto puedo bloquear la señal de la etiqueta, ya que la transmisión y recepción se producen al mismo tiempo,

Hay una cosa que se llama un receptor de cenizas en la que cortar la señal de RX.Utiliza el tiempo de retardo en la sierra SI filtro para hacerlo.Si lo haces bien, usted podría estar silenciando la RX como esté transmitiendo.Creo que las conversaciones SAWTEK al respecto en su página web.

biff44: que significa que se requiere la estructura de la radio complicado con Downconversion de frecuencia intermedia.Estoy tratando de construir la radio derectconversion.Además de la TX es necesario no silencia el RX.Gracias por su respuesta

Recuerdos

Nunca he trabajado con la tecnología RFID, sin embargo, hasta donde yo entiendo, usted recibirá de todos modos la señal similar a la transmitida por la reflexión de los otros objetos en el medio ambiente.
Así, en el canal de RX del lector tendrá de todos modos, probablemente un componente importante, no modulada (o sin cambios) reflejada de otros objetos y un componente más pequeño que viene de la etiqueta y es modulada con la información de etiqueta.Bueno, dependends sobre la aplicación efectiva y el medio ambiente ...
¿Es este, el medio ambiente se refleja la señal recibida, lo que interfiere con la fuga de TX?

Fekete: la señal reflejada será mucho menor que la que sale del transmisor.

Alex,
Luego, su aislamiento es muy mala, después de todo en un entorno general que pueden tener las personas para moverse, los objetos metálicos como los carros y las máquinas que se mueven los objetos marcados y todo esto puede reflejar mucho - y su pérdida es mayor que ... (Asumiendo que ya hizo todo lo posible para reducir la pérdida - como con un dispositivo de circulación, aunque no es perfecto)
Incluso si hubiera el aislamiento ideal, la parte receptora recibe una mezcla de señal útil y falsamente refleja una, que en algunas condiciones puede ser más grande que el de utilidad.Y eso es cierto también para un sistema de dos antenas.

Fekete: Soy de cepillado utilizar demodulador IQ, que divide la señal de 90 grados de separación.Pero incluso con esta solución de 50-60 dB de aislamiento sigue siendo necesaria.

Alex,

Que es un importante "detalle" que no se mencionaba antes.Después de todo, la mayoría de los sistemas RFID utilizan esquemas de modulación más simple.

probar esta

http://www.ctsystemes.com/zeland/publi/p1147.pdf

Tes misma técnica también funciona para los híbridos y los termostatos permitiendo alta
de aislamiento para RX TX operación.

Técnica similar utilizando la técnica de feedforward con termostato
71dB de aislamiento tx / rx

http://mwlab.inchon.ac.kr/003.pdf

¿Hay alguna manera de separar a los futuros y se reflejan las señales en el dominio de la frecuencia?Si usted envía una señal transmitida con, por ejemplo los datos a 1 KHz palabra en él, ¿podría remodulate con una palabra de datos de 20 KHz antes de retransmitir.En el IF del receptor de la 2 ª, sólo filtro de paso alto los datos de TX no deseados en el IF de banda de la señal.

El receptor 2 tendrán que tener una capacidad de IP3 de alto, de modo que no te crossmodulation.

Hola
Lo siento por perturbar la conversación.
pero como se está diseñando un lector RFID UHF pasiva, pueden ayudarme con alguna documentación o aplicación de notas sobre los lectores de RFID?!
Saludos cordiales
Hossam Alzomor

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back