Transformador de tensión

M

mhamini

Guest
Tengo que sustituir un transformador de potencia en una antigua (1940) de radio del tubo de época.El esquema no ofrece el A / C tensión de salida del transformador, pero no especifica que el voltaje de DC después de la filtración es de 240 VDC y corriente total es 80.1ma.El circuito también utiliza la bobina de campo (1060 ohmios) para el filtrado de los resultados que en la caída de un 85 VDC.Es la correcta tensión de salida del transformador 325 voltios?325-0-325 es decir, para la rectificación de onda completa?

En realidad, eso es incorrecto.
Es necesario recordar que el rectificador funciona como un detector de pico, por lo que será el pico de la onda sinusoidal de entrada que es igual al voltaje de salida DC.
Desde la salida de CC es 240V, asumiendo que es de 10% ripple (que debe publicar el valor de la tapa del filtro, por lo que podemos hacer un cálculo exacto), el pico real de la onda senoidal debe estar en 240 * 1,05 = 252V.Añadir la caída del diodo (lo que los diodos es usando?) Y digamos que los resultados en 255V.Entonces, el transformador debe de salida:
255 / √ 2 = 180VAC.Este es un valor RMS, la que podría medir con su medidor.

Así que debería ser 180-0-180 (en carga).

Todo lo anterior debe ser visto como una guía.

VVV lo dicho es correcto, siempre y cuando su circuito de filtro no contiene una serie de cebador (inductor / bobina).Si usted tiene una serie de cebador (como usted indica), el filtro será la media de la onda rectificada en lugar de ser un detector de pico.

Si este es el caso Vcc es de aproximadamente 2 √ 2 Vrms / pi o 0,9 Vrms

No estoy seguro de si esto es lo que debe utilizar.Estoy confundido acerca de la bobina de filtro con una resistencia tan alta (¿Seguro que no es 1060uH?).

Espero que ayude.

No me refiero a entrar a discutir aquí, pero normalmente las radios utiliza un filtro de Π.Por lo tanto, el derecho de tapa después de los diodos funciona como un rectificador de pico.
Un valor típico para esa gorra primera es sobre 100ľF, que debería traducirse aproximadamente en el 10% onda he señalado.

Entonces, la inducción y la tapa del filtro después de que el presente dominó sobre la tapa del primero.
La 85VDC caída en la bobina significa que tiene sobre 1060Ω de la resistencia DC.

VVV,

Sin ánimo de ofender adoptadas.No hay duda de que cualquiera que lea este foro sabe que tiene muy buena información para contribuir.Yo no estaba tratando de socavar su puesto o una discusión.

Estábamos hablando de dos casos diferentes.No estoy familiarizado con fuentes de alimentación de radios antiguas, pero sí sé que los suministros de energía diferentes tienen diferentes tipos de circuitos de filtrado y se limita a señalar que la respuesta depende del tipo de filtro utilizado.

No sé qué piensa la gente de mis mensajes, pero espero que son algo valioso.Lo admito, no me lo sé todo.Tal vez yo no tenía nada que enviar un mensaje aquí.Pero todavía estoy leyendo con interés ...

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back