sobre el lóbulo de rallado y matriz de distancia de la antena elemento

J

jayleung

Guest
Hola a todos.Tengo una pregunta sencilla acerca de cómo evitar rallar lóbulos mediante la organización de matriz de distancia de la antena elemento.

Recuerdo que cuando el elemento de distancia inferior a un cierto valor, sólo theoratically lóbulo principal sigue siendo, sin rejilla de lóbulo.Pero no puedo encontrar la referencia más.

¿Recomendaría algunos capítulos de libros o de referencia en línea sobre eso?Gracias.

Hola, Jay:

Debe ser un poco menos de 1 longitud de onda en espacio libre.Si usted tiene exacta de 1 longitud de onda en espacio libre, tendrá un lóbulo rejillas situadas en theta = 180 grados si el haz principal es en theta = 0.Usted debe tratar de reducir el espacio a ser ligeramente más pequeñas que una longitud de onda.

Creo que se puede encontrar en la mayoría de los libros de la antena.Sin embargo, si no lo encuentra, usted puede considerar una serie uniforme de N elementos en phi = 0 dirección, su factor de arreglo es:

F = suma (i = 0,1,2, .. N-1) (exp (j * k * r * sin (theta)) a lo largo de phi.

Usted puede obtener una fórmula y verás cuando kr = 2 * PI o r = una longitud de onda, usted tendrá el lóbulo rejillas situadas en theta = 180 grados.

Recuerdos.

depende del tipo de serie?
lineal / planificador / .. circular

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back