Sensor

S

saurav_sdpl

Guest
Estoy utilizando una emmitter fototransistor IR y para la detección de infrarrojos.

La luz infrarroja es emitida a través de la oferta a12V y 1.2K registance.
En tanto que la registance colector de fototransistor se 6.2K sesgado y con 12V.

Plz comprobar si estos valores son correctos para el buen funcionamiento.

La superficie reflectante que estoy usando es la iluminación cinta utilizada en los automóviles, cortado en forma triangular.

cuando estoy moviendo el módulo de la de arriba a abajo de la superficie que no soy capaz de lograr cualquier variación de voltaje detectada por fototransistor.

Wat modificaciones que debo hacer para superar este problema

Hola,
Un poco de ayuda ...
Para el transmisor tiene 12V y 1.2k:
La conducción actual es de 10 mA, creo que se puede incrementar este valor y sobre todo hay que trabajar en el modo de pulso.
Compruebe en la hoja de datos del transmisor de qué tipo de impulsos de corriente que puede tener (50 mA / 10 ms, por ejemplo, podría ser aceptable).
Si tiene pulso de corriente se hizo difícil separar la señal de la luz del sol en el receptor utilizando un condensador simple.

Para el receptor, compruebe el valor típico de resistencia de la hoja de datos, que depende fuera el componente utilizado.
Conecte un condensador en el colector luego amplificar la señal con un AOP o un transistor y detectar la señal alternativa.

Lo siento por mi Inglés
A

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back