segundo armónico en GSM (900)

R

rajambati

Guest
En las redes GSM 900, GSM módem Estoy utilizando radiada tiene una segunda armónica más de -30 dBm (viola ETSI).Las pruebas revelaron que el módem de la segunda armónica realizado en 1800 fue -42 dBm.Mi ganancia de antena en 1800 es de 3 dBm.No estoy seguro de que los 9 dB de ganancia provenientes de radiada en las mediciones.Yo estaba leyendo algo sobre el circuito combinado.
Estoy en duda que, cuando me conecto a la antena de un módem GSM hay algo que es no deseado amplifieng la segunda armónica.esto podría ser bcos desajuste de la impedancia en el puerto del módem bcos de la antena?

Ayuda necesaria!

Creo que se compruebe su adecuación circuitos, especialmente para la Autoridad Palestina en primer lugar.RF para el diseño debe ser afectado.

Hola Raja,

Tal vez por primera vez debe volver a comprobar el nivel de armónicos realizado.Si ya violar las especificaciones,
pls volver a sintonizar su PA se pongan en venta el circuito de salida y también estar seguro de
conmutación de espectro es pasar margen de seguridad.Si esto se realiza o realizó armónica
ya pasar con seguridad originalmente, puede ir a comprobar si armónica baja
por el respaldo del poder de control de nivel,
por ejemplo GSM PCL5 a 6, que permite inalámbrica armónica
mejorar algunos dB cantidad.Si el nivel baja, obviamente,
a continuación, tal vez su
antena eficaz CA en frecuencia fundamental que la Autoridad Palestina se ve lejos de las mejores
poder de contorno y el bucle intentado conducir PA difícil profundo saturación región.
Diseño preocupación sería más como problema de fuga de RF.Puede volver a comprobar
realizado armónica de que la fuga del bordo o en tierra Tantanium condensador con la tapa de la almohadilla de despegue sobre las pruebas realizadas.Puedes soldar directamente el cable de RF
de los puntos que he mencionado y conectar el cable al analizador de espectro.Si ese nivel se muestra en SA es ya BAD, entonces ese
es el armónico ruido caminando a través de
Vbatt el rastro e incluso cable de alimentación.Por favor añadir capacitor de paso que dar por terminado
armónico fugas tipo.

Hola XinXin,

¿Tiene puntos quiere ir complemento para mí o yo confundir sus puntos
preocupación por el diseño?Por favor, la amabilidad de los comentarios, gracias!

xinxin escribió:

Creo que se compruebe su adecuación circuitos, especialmente para la Autoridad Palestina en primer lugar.
RF para el diseño debe ser afectado.

No estoy seguro de lo que está diciendo.¿Es usted saing que al conectar un analizador de espectro a la antena puerto que ver -42 dBm 2 º armónico, pero cuando se conecta una antena al puerto de la antena, parece que -30 dBm?

En caso afirmativo, si la respuesta bastante obvia: su caja está goteando 2 º armónico energía.Es probable que hay un filtro de 2 º armónico situado entre la salida del amplificador y el conector de antena.Sin embargo, hay probablemente muchas de 2 º armónico que sale del amplificador.Se golpea la lowpass filtro y rebota de la misma, tal vez haciendo una excelente antena de 1800 MHz de la pcb rastro.

Puede intentar mejor recinto de protección, como un metal que cubre el amplificador / filtro.También puede probar un filtro de absorción lowpass, que no causa un 2 º armónico de pie sobre la ola pcb rastro.

Asimismo, comprobar la realidad física diseño del PCB en la zona del amplificador y conector de antena.Si algunos LOONEY pcb diseño tipo cortar su terreno plano en este campo, todas las apuestas están apagadas!Usted va a tener graves circulan los lazos de tierra de la energía de RF.

Sí, usted puede pasar 2 º armónico realizado y podría no radiada armónicos en el mismo tiempo.
Son un montón de factores que pueden hacer estos fenómenos.
En primer lugar podría ser la ganancia de la antena en la frecuencia armónica.Que las frecuencias en la ganancia de la antena deberá ser lo suficientemente bajo como para no permitir la propagación de la 2 ª armónica residuales realizadas en el aire.
A veces, cuando se utiliza la antena incorporados, se puede obtener una radiación de la frecuencia fundamental, en el interior de la placa de circuito, y algunos de sus componentes se comportan como rectificadores de inicio y la generación de armónicos radiada, con la ayuda de la mala disposición de diseño (motivos, submúltiplos de lambda líneas de transmisión, etc.)

Me hizo frente al problema similar, y el problema no es tal en el módem GSM.Resulta que los módulos de uso recoge la señal de 900 MHz, retectifies a través de la noche y volver a juctions irradia como las emisiones de armónicos.La peor parte es el apoyo a los módulos no tienen ya que entran en contacto con el módulo GSM e incluso en estado desactivado.Mientras el PCB es eploxed en las proximidades de los módem GSM y con el derecho en cualquier rastro dimensiones longitud, cables, conectores, que recoger las señales de 900 MHz y se propagan a pn juctions; hay Duplicador la frecuencia!Por lo tanto, asegúrese de que todos los módulos electrónicos cercanos son protegidos.

PIM es una de las causas a fin de obtener 2 ª incluso la Autoridad Palestina se ajusta a rechazar 2 º armónico.
Tenga cuidado con el diseño del sistema en cascada.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back