Saturación actual ecuación

A

aryajur

Guest
La ecuación de saturación actual es:

I = K (Vgs-V) ˛ (1 λ VDS)

Para un PMOS puedo simular y trazar las curvas IV para Vgs = 0.65V y Vgs = 0.8V para un proceso de 0.25um (Vth0 = 0,558; UO = 100e-4, Cox = 6.06e-3 => Cox UO = 0.606e - 4).
De la curva cuando el cálculo KI obtener los siguientes resultados:

Vgs = 0,65; K = 3.09e-4
Vgs = 0,8; K = 1.19e-4

Entiendo que la movilidad es dependiente de Vgs.Disminuye para Vgs en aumento, siendo la UO movilidad sobre el terreno alto.Pero, ¿cómo K convertido en más que 0.606e-4, supongo que esto significa que la movilidad de la simulación es> la baja uo movilidad sobre el terreno.
Si alguien tiene una idea de por qué puedo obtener un valor tan alto de K, por favor respuesta.Gracias.

Otra cosa es confusng K de un aumento de NMOS por Vgs en aumento, mientras que disminuye PMOS con Vgs en aumento.

Creo que el problema viene del hecho de que la ecuación que le envió es válida sólo para la inversión fuerte y profunda.Si la V es 0,558 y se simula en Vgs = 0,65, el que está en su mayoría entre la inversión débil y moderada.En este caso, el transistor se rigen sobre todo por los fenómenos de difusión, lo que significa que la relación entre Id, Vgs y V es exponencial, similar a la del transistor bipolar.Búsqueda por modelo EKV.Incluso en Vgs = 0.8V, que todavía están en la inversión moderada, de modo que ni WI ni SI aproximaciones son válidas.Es por eso que se extraña de los valores de K, que provienen de un modelo muy sencillo.

Gracias, estaba pensando lo mismo, pero entonces la pregunta me la hicieron, ¿cuál es el criterio para decidir el valor de V para los transistores.Está escrito hasta 3 cifras decimales, por lo que debe ser algo muy preciso.¿Cómo se determina a partir de las curvas (las curvas) para la certificación MOS?

V tiene un menaing física: es la tensión en la que la carga en la chanell se convierte en 0 (acumulación beween y la inversión).Trate de leer más sobre la física de CMOS, las fórmulas para el cálculo de mano tienen un uso muy limitado.

El V que figura en un modelo es sólo un parámetro de ajuste.En general, no es el físico como ocarnu señaló.V que figura en modelos de tarjetas se extraen de varias maneras: la interpolación lineal de la ecuación cuadrática simple del SI con el eje Vgs en un Id-courbe VGS, segunda derivada de g vs VGS, etc

De todos modos, todos los valores son extraídos, Sey, dentro del 15% de una variación de unos a otros.

Modelo EKV le da una aproximación a excelente en todas las regiones de operación.

aryajur, esta ecuación es sólo bueno para dispositivo de canal largo (L> 2um), para un dispositivo DSM, teniendo en cuenta los efectos de
tales como la satuaration la velocidad y la degradación de la movilidad, etc, el valor del dispositivo IV se desvía mucho de que el valor calculado por la ecuación de su lista.

Sin embargo, para el cálculo de la mano, puede introducir un
plazo 1 / (1 theta (VGS-VT)) incorpora a estos efectos.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back