Ripple PSU Regulado libre

V

vicky29

Guest
Hola,

Yo estaba tratando de construir una onda libre, y una buena fuente de alimentación de 5 voltios, cuando uno de mi amigo me sugirió algunas adiciones al circuito.He hecho los cambios en "Rojo".por favor, ustedes pueden comprobarlo, si es que funcione mejor, o qué más puedo hacer para mejorar el suministro de energía.

Gracias

Condensadores en serie con la primaria están equivocados.Omiten othervice usted no conseguirá ninguna salida.

Todos estos cambios no se ven bien ..
Me gustaría eliminarlos y en su lugar utilizar dos 1mH inductores.
Una de ellas será conncted entre el centro del grifo del transformador y GND y el otro entre el 2 de diodos y condensadores ..
Y, no importa lo que hagas, siempre habrá una ola pequeña, pero en 99.999999% de los casos se puede vivir con ella ..
Recuerdos,
IANP

Las tapas en serie con la entrada de CA definitivamente debe ir.
Los que a través de los diodos pueden ayudar, pero el tipo que debería ser de cerámica y sólo 4.7nF.
Las tapas de tantalio están bien.Deben ser colocadas lo más cerca posible del chip como sea posible.

Pero la cuestión 1000UF tapa en el lado de salida.No debería ser necesario.La tapa de la producción ayuda a la respuesta transitoria, pero el rechazo de onda se realiza principalmente por la IC.
El IC tiene un mínimo de rechazo de 41dB, que es aproximadamente 100 veces.Así, por onda de salida de 1mVpp, usted debe tener menos de onda de entrada 100mVpp.Con tapón de la 2200uF en la entrada, la onda se acerca 300mVpp a 100 mA (máximo regulador de corriente).Así que si quieres este tipo de rendimiento, puede aumentar el 2200uF tres veces, o construir un filtro de IP en la entrada (utilice el 2200uF justo después de los rectificadores, follwed por un inductor y otro cap, dicen los 1.000 UF, que se mueve de la salida).La idea es mantener la onda de entrada en 100mV, si usted es feliz con 1mVpp en la salida.

Si se requiere un mejor rendimiento, entonces usted puede conectar en cascada dos reguladores, por ejemplo un 78L08 (te da espacio para la cabeza 3V para el 78L05, pero se necesitan al menos 11VDC del rectificador), seguido por el 78L05.Por lo tanto, la ondulación se reducirá en alrededor de 80dB en general, que es 10.000 veces.Así que cada vez menos de onda de salida de 1mVpp (a 120Hz) debe ser viable.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back