puerto paralle para la lectura?

M

manish12

Guest
Quiero usar el puerto LPT 0x378 como bidireccional, es decir, algunos de los que quieren tiempo para enviar los datos a través de él y algunos de los que quieren tiempo para leer los datos de ella.

en el BIOS lo Shaud el escenario para el puerto paralle.

en la actualidad está en el modo bidireccional, EEP.Todavía no soy capaz de leerlo.

el envío de datos está bien, pero la lectura es el problema?

¿Hay alguna otra configuración?

o ¿hay algún error del programa?

Creo que debería funcionar bien, mi MoBo es en BiDi modo demasiado

¿Ha instalado Userport?

Acceso LPT sin conductor particular, fue posible hasta Win98 y WinME con Windows PC.Éstos están disponibles en la Internet, más probable es que una gran cantidad de enlaces se puede encontrar en EDAboard.Además tienes razón acerca de Bit 5.¿Cómo podría funcionar sin habilitación de salida?También PS2 o EPP debe ser seleccionado.

Estoy usando Win98.PPE, algo así como 5 º

Sin embargo, no hay problema.

Hola,

Sólo puedo decir que he usado bidireccional 8-Bit-IO paralelo con un programador de flash en Win98.También grabé una fuente de información útil LPT:
http://www.lvr.com/parport.htm

Recuerdos,
Frank

Hola Manish,
Usted es capaz de escribir los datos.pero usted no puede leer los datos del puerto paralelo.
Usted está utilizando la dirección 0X378.It es la dirección para el registro de datos.
Si desea leer los datos del puerto paralelo entonces tiene que leerlo de Estado de Registro de puerto LPT.y la dirección para el registro de estado es 0x379.
Tienes que escribir inportb instrucción () si usted está escribiendo el código en TurboC.
Si usted tiene todavía ningún problema en la lectura del puerto entonces déjame saber que te ayudará.

---------

Vmax

Sé que es, pero, todavía quiero que lo lea??Sé que el resto del documento sobre el puerto paralelo.

de control, el estado, el bus de datos,

dirección, etc

el pensar es que es nuevo para mí la lectura de bus de datos aquí?

estás escribiendo código en TurboC?
En qué idioma está utilizando para su transferencia de datos a través de registro de datos?

--------

Vmax

No lo he probado.
Pero trata de éste.
= datos inportb (0x378);
Dar la señal TTL a uno de los pines Digamos 3.
A continuación, compare,
If (data == 0x02)
(
printf ( "datos recived");
)
Si esto funciona entonces 0x378 puede funcionar como puerto bidireccional.

----------

Vmax

Puedo comprobar con un código similar, pero lo que me pasa es lo que se ha podido enviar a tiempo.

Un tiempo atrás escribí todos mis proyectos de PC mediante el puerto paralelo.Tiene que descargar un archivo DLL y, a continuación enlace a ella dentro de su código.He usado "Inpout32".Está disponible para su descarga gratuita a través de una búsqueda de Google.

Aquí hay un ejemplo simple de acceso a los puertos E
/ S en paralelo en VB que yo solía leer un ADC LTC1286, salida a un 74HC595, y la salida a un ML2035:

Código:

Public Declare Function Inp Lib "inpout32.dll" _

Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer

Public Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" _

Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Integer)

gracias, pero,

Lo necesito en lenguaje C.

mi programa está bien, el establecimiento está bien.

en realidad yo conectar el 8255 para ampliar el puerto.

Hola,
from DOS command line interface.

antes de escribir cualquier código de C, se puede evaluar el funcionamiento del puerto paralelo con la depuración
de la interfaz de línea de comandos de DOS.Esta es también una opción cuando las pruebas pilotos directio con Win2k o WinXP.De esta manera usted puede ver muy rápido, si su hardware se comporta según lo previsto.

Sigo pensando, que el modo EPP debe funcionar como se esperaba, pero no hizo uso de entrada de 8 bits en paralelo en muchas computadoras diferentes.Como puede ver en el debate, algunos individuos incluso no saben que es existe!(Deben preguntarse cómo una computadora puede obtener información de estado de una impresora)

Podría ser, que algunos controladores de periféricos para PC disponen de registros de control adicionales que deben ser programados para permitir la entrada paralela.Si no recuerdo mal, esto era necesario en el modo ECP.Si usted quiere estar seguro, debe consultar Directa controlador de periféricos.

Recuerdos
Frank

El Parport se puede leer sin ningún problema.El puerto es el 889 pines de entrada.Una mirada más atenta a los comentarios en mi código y verás que yo hice una lectura rápida de comprobar el valor del estado de flotación de las clavijas de entrada y que resta de mi lectura oficial del Estado.La diferencia resultó ser el valor de entrada real (byte de ancho):

Código:

"Comprobar las entradas (puerto 889) por los" valores flotantes "antes de habilitar el ADC

"Almacenar el valor en una variable y restar esto de todas las lecturas de entrada de futuro

input_float_value% = Inp (Val (889))

¡Lo hice!

la clave es: - PPE, Bit 5 del puerto de control.Eso es todo!

¡Gracias a todos.

hola,

que hago un proyecto que requiere la comunicación del puerto paralelo en C #.En google, he encontrado que esto se puede hacer utilizando el inpout32.dll.Así que he descargado y lo colocó en la carpeta system32 de Windows.But no soy capaz de utilizarlo en el programa.Se muestra una referencia a la biblioteca que falta o la Directiva de la Asamblea.

Yo no soy capaz de añadir a la references.It está mostrando el error.

Es cualquier tipo de problemas del registro asociado a esta DLL??

por favor ayuda ..

Acceso LPT sin conductor particular, fue posible hasta Win98 y WinME con Windows PC.Éstos están disponibles en la Internet, más probable es que una gran cantidad de enlaces se puede encontrar en EDAboard.Además tienes razón acerca de Bit 5.¿Cómo podría funcionar sin habilitación de salida?También PS2 o EPP debe ser seleccionado.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back