Problemas con Video LG AF994NP

piruxi

New member
Hola amigos;

En primer lugar me presento, ya que soy nuevo en este foro. Y recurro a vuestros conocimientos para intentar resolver un problema que tengo con mi vídeo y que me tiene desconcertado.

El Vídeo es de marca LG y el modelo concreto es AF994NP de 6 cabezales. En la placa viene la referencia serigrafiada "6870R1147AG".

Hace unos meses (en el mes de marzo) me cortaron la luz los de la compañía eléctrica para cambiarme el contador y al volver, comprobé que el vídeo no funcionaba (no aparecía nada en el display). La compañía no se hizo cargo del problema y mi seguro de la casa tampoco, por ser un aparato con una antigüedad mayor de 10 años. Dejé conectado el vídeo al enchufe (mientras hacia las correspondientes reclamaciones) y mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que tres o cuatro días después, el vídeo volvió a funcionar el solo "como por arte de magia".

Hace una semana, ésta vez se me fue la luz al saltar el diferencial (varias veces al año me pasa) y al rearmarlo comprobé que de nuevo el vídeo no encendía, por lo que interpreté que en base a la anterior experiencia y por la antigüedad del mismo, debía de haber algún problema con algún condensador electrolítico. Por lo que lo abrí para verificarlos. Aparentemente todos los condensadores están bien (no se ve ninguno hinchado o deformado), y me animé a desmontar entero el vídeo y sacar toda la placa, para acceder a las soldaduras y poder soltar el mas grande (que por la ley de probabilidades puede ser el que falle). Es un condensador de 400v 68uF y que creo que está bien por que me ha metido una sacudida... y lo tuve que descargar cortocircuitándolo. Posteriormente lo desoldé de la placa y lo comprobé con el Tester analógico que tengo, aparentemente funcionando bien (la aguja se desplaza rápidamente hasta un determinado valor y luego va volviendo hasta la posición inicial más lentamente, repitiéndose la situación al cambiar la polaridad de las puntas del tester). En vistas del resultado y al no disponer de otro igual para sustituirlo (la tienda está de vacaciones en éste mes de Agosto) opte por volver a ponerlo en su lugar y montar el vídeo completamente. Lo volví a dejar conectado a corriente y como en la anterior vez, el aparato después de tres días, ha vuelto a funcionar con normalidad el sólo.

En base a vuestra experiencia y conocimientos, ¿que pensáis que le pasa a mi vídeo?, debería de cambiar todos los condensadores electrolíticos principales (tiene muchos) o creéis que es otro componente. Es algo muy raro y no tiene mucha explicación.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por extenderme tanto, pero quería explicar lo mas claramente el problema.
Un saludo
 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top