Problema: El diseño del filtro de paso de banda

P

pullup

Guest
He construido un filtro de paso de banda Biauad con TL084, el f0 se espera que sea 220kHz, pero cuando terminé el circuito, he encontrado que se convirtió en un oscilador! No importa cómo cambiar el valor de las resistencias, lo único que cambia es la frequecy del oscilador. ¿Alguien puede decirme cuál es el problema y cómo puedo evitar el oscilador? Gracias por su ayuda.

¿te han simulado los circuitos? si el circuito oscilante mostrar, significa que no se feedbacking. debe cortar la ruta feedbacking. entonces usted puede conseguir lo que quieres.

I simulado mi circuito en Multisim, funcionó como mi esperado, pero después de que lo construido con componentes reales, ascilated.

Por supuesto, se convertirá en un oscilador con TL084 (opamps JFET de entrada) Creo que avisar a la gente de TI hoja de datos. Publicar el esquema para ver lo que está mal. La mayoría likey no tiene ningún saldo de resistencia / condensador. No es necesario en los esquemas pero en la aplicación real que ellos necesitan.

I construyó el circuito de acuerdo con escrito por David E. Johnson, no hay resistencias o condensadores de equilibrio. desde TL084 despertará oscilante, qué tipo de amplificadores operacionales se debe usar?

Un esquema? Confía en mí de paso de banda del filtro esquemas son de dominio público y son libres de usar para todos.

Muchas cosas pueden provocar la aparición de una oscilación. Mi circuito oscila sin energía eléctrica. Aplique una señal y no se preocupe por ello. ¿Usted consigue los resultados deseados. La fuente de alimentación también tiene rizado y sería difícil decir si el circuito oscila realmente por sí mismo. Un buen comienzo sería comprobar la frecuencia que está recibiendo, si es demasiado alta, que es una oscilación normal. El siguiente paso consiste en comprobar la entrada al amplificador operacional para una señal. Si está en el rango mV y la salida está en el rango de V, entonces definitivamente tiene una oscilación. Si la salida está en el rango mV entonces no hay una oscilación.

Para Kevin Weddle: La salida de mi circuito está en el rango V, y la frecuencia es de unos 130kHz, en el ínterin, la entrada está en el rango mV, por lo que puede asegurarse es un oscillator.Thanks por tu ayuda! Para djalli: Aquí está el esquema dibujado en Protel 2004: según el libro C = C1 = C2 G = B = R4/R3 1/CR4 4 * pi * pi * f0 * f0 = 1 / (R7 R8 * * C * C)

¿Es usted corta la entrada cuando lo prueba sin señal? El filtro de paso de banda activo depende de una fuente de cero (o muy bajo) impedancia para conducir, así que si usted no conectarse a él una señal que tiene que cortocircuitar la entrada a tierra. ¿Se sigue oscilando después de un cortocircuito de entrada?

pullup puede poner una foto. No puedo abrir porque no tengo Protel.

Usted ha dicho que tengo simulado y los resultados estaban bien .... ... A fin de comprobar si tiene pines Vdd y Vss derecho desconectados, y obvio piensa así.

I corta la entrada a tierra, y añadir condensador de desacoplamiento entre Vdd y Vss, pero todavía oscilante .. : (

sí, usted debe haber simulado su circuit.Maybe no ha utilizado el software lo suficientemente bien

Primera gráfica es función de transferencia, diagrama de Bode. Ancho de banda se marca como punto-3dB para el circuito. En segundo gráfico es la respuesta del circuito que no me gusta llamarlo filtro de paso de banda se debe a una exitation de 1Khz a 400kHz Esto también puede servir como filtro de paso bajo activo de ancho de banda 5.6kHz pero demasiado caro porque se puede construir uno de esos con menos componentes . la respuesta del circuito puede parecer como un filtro de paso bajo, sino también a una muy mala también, además de una respuesta horrible como oscilador. pullup hay que rehacer de nuevo. Por favor, algo pullup puesto para el filtro que desea, ancho de banda, las frecuencias de esquina, Q de calidad, método de aplicación, la ganancia del filtro, ninguna carga para el circuito y yo o alguien más aquí será capaz de ayudar.

¿Su uso de los modelos de simulación para el amplificador operacional que utilizó o era un modelo idealizado? Usted está operando el circuito dentro de un factor de 10 de la frecuencia de corte del amplificador. Se tendrá una gran cantidad de desplazamiento de fase en la frecuencia que puede ser la causa de la inestabilidad. Trate de sustituir un amplificador con un ancho de banda mucho mayor en la protoboard y ver si las oscilaciones desaparecen.

I simulado él / ella (pullup) circuito utilizando 741 opamp. Mi conjetura es que no habrá una diferencia muy grande que no usamos TL081 o TL084.

Mi simulación muestra que el filtro oscilará si R8 es menos de 5 kOhmios. Es estable para mayores resistencias. Valor de la resistencia no se puede leer. Si R8 = 500ohm filtro oscilar a aproximadamente 100 kHz. El filtro de paso de banda es definitiva. Peaking frecuencia es de 70 kHz para R8 = 5 kOhmios y 20kHz para R8 = 50k. Así que echa un R8, el valor inpropper está causando oscilaciones a causa de cambio de fase. Asegúrese de que usted no tiene ninguna carga capacitiva en la salida (no debe haber mucho tiempo convencer a punta osciloscopio sólo) porque estos OPAMP se conocen a oscilar con carga capacitiva. En este caso, debe conectar la carga a través de la resistencia de 50ohm.

Sí, puedo simular el circuito con un modelo de op idea amps.Now me doy cuenta de que no es una buena manera: (A Borber: Puedo cambiar el valor de R8 como usted ha mencionado, la oscilación desaparezca Se venís ¿Cómo se hace! y qué software se utiliza para simular? Soy un chico verde para todos los aspectos. La misión asignada por mi maestro es el de recoger una señal de 220kHz un entorno con abundante ruido, por lo que me sugieren usar un filter.It paso de banda es mi primera vez para diseñar un filtro, y no se puede obtener ninguna ayuda de mi maestro, porque él está demasiado ocupado: (Gracias a todos los que me dieron ayudar a todos ustedes están muy bien!

[Quote = pullup] La misión asignada por mi maestro es el de recoger una señal de 220kHz un entorno con abundante ruido [/quote] 220kHz ± 1% 10% 5%? Activo o Pasivo? Orden del filtro? Tipo de filtro: Butterworth, Chebuchev, etc? Filtro de aplicación: Thomas, Akerberg, Rana .. etc? Ganancia:? Q de calidad:? Banda de paso de atenuación: Deje de atenuación banda:? Retardo:? Desplazamiento de fase: nada se ha mencionado? Completar algunos de ellos o todos ellos y alguien le ayudará. ¿Cómo quieres método de los filtros que desea que se diseñarán, de cómo lograr que esos números? ¿Estás seguro de que no está buscando sólo para un esquema bastante?

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back