Principiante con FPGA y necesita ayuda!

S

semiconductores

Guest
Estoy en mi último año en mi universidad y decidí hacer un proyecto basado en FPGA para mi tesis final!

Tengo una base bastante buena de Electrónica y un poco acerca de técnicas digitales.

No sé por dónde empezar con FPGA y que los sitios web que se puede encontrar más información sobre FPFA.

¿Puedes recomendarme algo para leer para que pueda comenzar con FPGA y hacer algo de los primeros proyectos de muy fácil!

Si usted me puede recomendar algunos sitios web, por favor, comparta sus experiencias e ideas para mis proyectos!

Muchas gracias!

Hola,
ver en esta página:
www.xilinx.com
www.altera.com
esto es dos de los mayores productores de
Ambos ofrecen software libre desarrollado
Buena suerte
Halba

Hola,

Usted debe elegir uno Starter Kit (incluyendo a bordo y software) de Xilinx y Altera.Junta Spartan3 yo recomendaré Xilinx nuevas (incluidas las puertas 200k chip Spartan3), es de $ 99.Mi director de comprar uno para mí, jeje.

Antes de comprar una tabla o el diseño que usted mismo, usted debe leer la hoja de fondo (las páginas más importantes pueden menos de 100), es importante para el diseño posterior.Y la escritura de código de Verilog o VHDL es una necesidad, después de que usted puede ver su sistema de funcionamiento y disfrutar de ella.

Lo más importante, saber lo que estás haciendo, y no dude en darse cuenta!

Recuerdos,

Davy Zhu

semiconductores escribió:

Estoy en mi último año en mi universidad y decidí hacer un proyecto basado en FPGA para mi tesis final!Tengo una base bastante buena de Electrónica y un poco acerca de técnicas digitales.No sé por dónde empezar con FPGA y que los sitios web que se puede encontrar más información sobre FPFA.¿Puedes recomendarme algo para leer para que pueda comenzar con FPGA y hacer algo de los primeros proyectos de muy fácil!Si usted me puede recomendar algunos sitios web, por favor, comparta sus experiencias e ideas para mis proyectos!Muchas gracias!

lo que la simulación se utiliza para los diseños FPGA.

¿Es posible aprender el diseño de FPGA con herramientas de software solamente?

Binu g

Creo que antes de ir a la U FPGA debe primero aprender idiomas como el HDL verlog o VHDL.Si bien el aprendizaje de idiomas HDL que los programas y comprobar en el simulador (como ModelSim etc.)Luego, después de que van hacia la FPGA.

Sólo puedo animar a que haciendo un proyecto FPGA como lo hice en mi tesis final así.
Sólo tenía algunas horas en la universidad para la programación de VHDL, pero fue un buen rato.

El lado del hardware es bastante fácil, conectar la alimentación eléctrica, el arranque de líneas y tienen una especial
vistazo a la configuración de pines que es allmost todo por un punto de partida.

Pero creo que primero debería comenzar con cualquiera de HDL.Así lo deciden por un producto (@ ltera / Xilinx), instale el software incluido model_sim o cualquier otro software de modelado y cierta experiencia con esta primera.

Inicio de un proyecto desde cero, con una gran cantidad de literatura y de la primera lectura le dará
una buena visión general sobre las cosas por completo.Pero esto lleva bastante tiempo.
¡Echa un vistazo un sitio web Xilinx, que ofrecen fragmentos de código para muchos propósitos diferentes.
Así que usted puede ver un código de trabajo y el aumento de la primera experiencia en la adopción de este código a lo que
que usted necesita.

buena suerte,
aOxOmOx

lo mejor es hacer un proyecto sobre el diseño y la simulación.Si quieres hacer un diseño del tablero usando FPGA, esto llevará mucho tiempo.pero si quieres aprender tanto de hardware como de diseño FPGA, entonces usted puede ir para el diseño de hallen a bordo, la simulación y el diseño de FPGA.pero esto llevaría mucho tiempo.Yo sugiero que te vayas para FPGA de diseño digital basada en la codificación y la simulación.si el tiempo está allí, entonces se puede pensar en el diseño hallen a bordo.

Ahsan escribió:

Creo que antes de ir a la U FPGA debe primero aprender idiomas como el HDL verlog o VHDL.
Si bien el aprendizaje de idiomas HDL que los programas y comprobar en el simulador (como ModelSim etc.)
Luego, después de que van hacia la FPGA.

Aoxomox escribió:

Sólo puedo animar a que haciendo un proyecto FPGA como lo hice en mi tesis final así.
Sólo tenía algunas horas en la universidad para la programación de VHDL, pero fue un buen rato.

Bueno, usted necesita aprender los fundamentos de Verilog o VHDL primero.Trate de pensar en su código como circuito real, especialmente en el estado de diseño de la máquina.Entonces, aprender el funcionamiento del software, tales como qu eda de Altera (a) o RTU ISE de Xilinx en profundidad mediante la lectura del manual del software y guía del usuario.Trate de obtener una tarjeta de desarrollo para fines de prueba, esto puede aumentar la velocidad de su curva de aprendizaje, confiar en mí.Así que, una vez que llegue aquí, debe tener mucha idea de implementar algo algo así.

semiconductores escribió:Gracias por su recomendación, estoy estudiando VHDL y me quedo con Xilinx FPGA IC para implementar mi proyecto!Por cierto, ¿Dónde puedo descargar Modelsim para simular mi diseño?

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back