Primeros pasos WTH Fotos

A

alienbeing

Guest
Estoy empezando el uso y la programación de países insulares del Pacífico y me gustaría
saber cuáles son las mejores herramientas de software a utilizar.Ya tengo MPLAB IDE 5.2 y PICC lite tanto de Microchip.

También me pregunto cuál es el mejor programa de ventanas basado PicBasic a
usar.

Yo ni siquiera han empezado a utilizar realmente MPLAB todavía.Sólo mirando a otros
otras opciones y luego usando ASM para programar con.

Gracias

alienbeing escribió:

Estoy empezando el uso y la programación de países insulares del Pacífico y me gustaría

saber cuáles son las mejores herramientas de software a utilizar.
Ya tengo MPLAB IDE 5.2 y PICC lite tanto de Microchip.También me pregunto cuál es el mejor programa de ventanas basado PicBasic a

usar.Yo ni siquiera han empezado a utilizar realmente MPLAB todavía.
Sólo mirando a otros

otras opciones y luego usando ASM para programar con.Gracias

Estoy en la misma situación que tú y mi elección es un compilador de C y MPLAB.
Me gusta programar en C causa Tengo algunas competencias y que no será difícil de escribir código para fotos.
También utilizo MPLAB (gratis, fácil de usar), pero quizás no es la flashiest cosa.

He oído a algunas personas hablar de Proteus combinado con el compilador
de c (IAR si es posible) como la combinación perfecta.No he probado eso.Tal vez otra persona podría decirte.

Hola a todos,

Me enteré de la programación en ensamblador PIC procesadores causa no me siento muy cómodo en la programación en Basic o C y utilizar todo el tiempo en línea asembler código para poner las cosas en marcha.

Yo no tengo experiencia con el C, pero como para aprender.Como he leído muchas de las respuestas de los usuarios una valiosa tiene algunas ventajas como código portable a otros procesadores de código reutilizable y estructurado.Debo decir que realmente no entiendo todavía lo que entienden por código reutilizable y estructurado.Creo que también se puede reutilizar el código de mi assmbler varios proyectos si escribo estructurada (!?).Por ejemplo, escribí un thight comunicación rutina, probado durante días, y guardado en un archivo aparte con una breve explicación en la parte superior de todas las variables / const para declarar en el programa principal.Ahora puede incluir en todos los programas que escribo en ensamblador.Creo que es reutilizable y estructurado.

Sé básicos a partir de GWBasic, QBasic y Visual Basic.No puedo hacer un buen programa en ejecución de la misma: muy rápido y funciona bien para mí.
¿Cómo vez de utilizarlo para procesadores PIC?No. Vi a algunos listnings en mi base de código durante la exploración para decidir qué compilador utilizar.Para otras funciones que utilizan en la línea de código en ensamblador que me hizo muy infeliz.Pensé que si tengo que aprender ensamblador 5 instrucciones entonces también puede aprender los 35 todas las instrucciones y el código en ensamblador.

Estoy de acuerdo en que es poco más difícil para la toma de decisiones y los cálculos en ensamblador, pero hee italiano también es difícil (ciao chicos!).He visto a personas que muestran muy complejo operaciones matemáticas escrito en C y la base diciendo: así, que para mí hacer en ensamblador.

Puedo decir que no necesito para mis proyectos (al menos no hasta que consiga un trabajo de tiempo completo en la NASA).así que no tiene que molestarse con los que yo mismo.Necesidad simple comparación,
los pequeños bucles
etc y retrasos para obtener mis proyectos en ejecución.Ensamblador es, sin duda, algo más difícil entonces C o básica, pero es, sin duda, worthfull para aprender.

Espero que mi propia experiencia le ayudará a un paso más en sus decisiones.

picbasic en pro comination con asembler (no onli picbasic) son muy potente y fácil de aprender pero de esta forma es imposible utilizar un RTOS

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back