Preguntas sobre Opamp y Cadence Virtuoso ADE

B

bmwin

Guest
Hola,

Estoy diseñando un Opamp en 0.18u proceso utilizando Cadence 5141.Tengo algunas preguntas, puede todo el mundo me ayude por favor:
: my opamp have the supply voltage of /- 1.8V.

En primer lugar, acerca de la tensión
de alimentación: mi SRAM tienen la tensión de alimentación de / - 1.8V.¿Es esto demasiado pequeño en el diseño de Opamp o es aceptable?Porque sé que el valor típico de tensión de alimentación es de / - 3,3 V o / - 5V.
: my opamp achieves the open loop gain of 121dB but it decrease rapidly.

En segundo lugar, sobre el ancho
de banda de una SRAM:
mi SRAM alcanza la ganancia de bucle abierto de 121dB, pero disminuyen rápidamente.Aunque la unidad de ancho de banda (ancho de banda de ganancia) es 83Mhz, el ancho de banda de 3dB se encuentra a 25 Hz.Banwidth 3dB ¿Es esto correcto, y lo importante que es en el diseño de SRAM?He leído los libros, sino que sólo menciona el ancho de banda de la unidad.
: I want to test the input and output range voltage of my opamp.

Última pregunta, acerca de Cadence Virtuoso ADE:
Quiero probar el rango de tensión de entrada y de salida de mi SRAM.Aprovecho análisis paramétrico y trazar el resultado con Virtuoso ADE.¿Cómo puedo trazar el diagrama de tensión vs Voltaje para ver el rango lineal de la gama de tensión.I significa que X es el eje de entrada y el hacha Y es el voltaje de salida.

Espero que todo el mundo aquí me va a ayudar y voy a ver tu respuesta pronto.Muchas gracias.

BMWIN.

Hola
OPAMPs puede trabajar con todas las tensiones y depende de la aplicación.
si su polo SRAM es único:
W3db * Ganancia = ancho de banda de la unidad

25 * 1122018 = 28050461 Hz = 28 MHz

de modo que su SRAM no es de un solo polo y el margen de fase es muy importante.
recuerdos

Para uso general amplificadores solo polo, no importa donde polo dominante (ancho de banda, BW) se coloca.Debido a que en la aplicación de bucle cerrado BW se depende de las propiedades de la retroalimentación.Esy decir que aumenta hasta el aumento de la unidad de frecuencia (filtro de fondo) cuando U Make Stronge retroalimentación negativa a cero (buffer de circuito de tensión de la aplicación).Por eso, sabiendo filtro de fondo y de ganancia es suficiente.

No undestand la necesidad de hacer "frente a diagrama de tensión Tensión para ver el rango lineal de rango de tensión".U puede hacer barrido de CA en cierta frecuencia.A mí me parece que no es útil.De entrada y de modo común ouput rango pueden ser medidos a través de barrido de CA.Véase la referencia, se trata de amplificador de diffrential completo, pero se pueden adoptar para hacer banco de pruebas convencionales amplificador diferencial.
http://www.edaboard.com/viewtopic.php?p=718044 # 718044

hola!

Hice mi tesis de pregrado en el diseño de amplificador operacional y el uso de cadencia.1,8 / -1,8 Hará muy bien en 0.18um.hice mía en 0.25um tenía una línea de tensión de 2,5 y la tierra.y para su última pregunta.Te refieres a trazar la salida frente a la entrada del amplificador operacional?Te refieres a DC vs derecho de entrada y salida?Ü

- Al

la importancia del ancho de banda es determinar la frecuencia de funcionamiento de amplificador operacional ur donde por osillation no se producirá hasta este rango.
para diseñar u amplificador operacional debe asegurarse de que el amplificador operacional está en condición estable ... lo que significa que en-3dB margen de fase UR es más de 50 grados.

Dudo que haya una capacidad mucho más grande en su nodo de salida??Calcular cuidadosamente su carga requerida.Generalmente, no será superior a 1 pF en aplicaciones normales.

Acerca de su trazado en duda ..... Después de trazar en el WaveScan haga doble clic sobre el eje x en la parte inferior.Una ventana emergente aparecerá y usted puede elegir otras formas de onda en vez de tiempo o algo más en su trazado.Espero que te ayuda.

bmwin escribió:: I want to test the input and output range voltage of my opamp.
Última pregunta, acerca de Cadence Virtuoso ADE:
Quiero probar el rango de tensión de entrada y de salida de mi SRAM.
Aprovecho análisis paramétrico y trazar el resultado con Virtuoso ADE.
¿Cómo puedo trazar el diagrama de tensión vs Voltaje para ver el rango lineal de la gama de tensión.
I significa que X es el eje de entrada y el hacha Y es el voltaje de salida.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back