Pregunta sobre el carácter MOSFET

A

abcyin

Guest
¿Alguien me puede decir el significado de espacio libre de tensión, ¿hay alguna relación con la oscilación de tensión, muchas gracias!

Hola, la altura libre de tensión se refieren básicamente al margen de lo que puede ser su circuito parcial y el swing de salida dependerá de eso. Digamos que diseñar un amplificador de fuente simple común con una tensión de alimentación de 1,8 V, la que max puede apilar un transistor puede ser de 2 a 4, que incluyen la carga también. Por lo tanto, al agregar más transistores, que se enfrentará a problemas en mantenerlos por debajo de la tensión de alimentación y los transistores superiores no estará en saturación y también cuando se trata de empujar la puerta de cada uno de ellos, el problema estará ahí. Simplemente, la altura libre de tensión significa limitación de la tensión de alimentación y la situación en donde no se podía añadir / apilar más transistores en serie (donde el voltaje de drenaje del transistor más alta superior a la fuente de alimentación) y hasta que la condición para que sea en la saturación se aborta. Gracias, Suria

Hola, yo también suria3 understande la altura libre de tensión es la limitación fundamental en el diseño de LV cicuirts analógicos, y esto implica que crecen horizontalmente circuitos en lugar de verticalmente se prefiere. Pero quiero saber la relación cuantitativa exacta, si la hay, de un esquema dado. Digamos, para un amplificador de fuente común con la carga PMOS fuente de corriente, la tensión de alimentación VDD, entrada de CC sesgo VCM, y PMOS puerta sesgo Vp, ¿qué pasa con el espacio para la cabeza? ¡Gracias!

Hola Flamingo, respecto a su pregunta, no tengo circuito exacto para su uso en explicativo de ti. Pero de acuerdo a la situación que usted describe, puedo ver que no hay espacio para la cabeza limitación en este caso debido a que sólo dos MOS tienen buen espacio libre. Para un VDD que está muy por encima del nivel de saturación de la fuente de corriente PMOS, el amplificador sourse común puede trabajar óptimamente. Ahora, el problema surgirá si cascodo la fuente común hasta que los transistores superiores no puede ser sesgada debido al aumento en el número de Vtp y también margen de los transistores superior para estar en saturación es limitado. Otro ejemplo es cuando se diseña un amplificador diferencial como Hopper cereza con baja tensión de alimentación, u enfrentará esta limitación de la tensión margen a la hora de apilar hasta unos pocos transistores, lo que sin duda obligará a los transistores de la cola a caer en la región triodo de tensión debido oferta limitada y la oscilación de salida también tenía que ser limitada. Gracias Suria3

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back