PICBasic Pro de punto flotante

M

metal

Guest
Hola

¿Cómo puedo creat variables de punto flotante como en PICBasic Plus.

Lo he leído en melabs sitio, pero no entendía nada.

Thanx

Hola!

Usted no puede crear variables de punto flotante en PBP, pero se puede hacer cálculos de punto flotante (operaciones aritméticas básicas) con el paquete de FP.EXE (descargarlo desde el sitio melabs).Usted debe incluir un archivo dentro de su programa básico y el uso de las subrutinas para hacer los cálculos en coma flotante con pre-definidas las variables (por el archivo incluido) y subrutinas para convertir enteros en variables de FP y el vicio y viceversa.Básicamente hay dos variables de punto flotante A (aarg) y B (barg) compuesto de 4 bytes cada uno (7 bits para el exponente, 1 bit de la señal y 24 bits para la mantisa).Todo lo que necesita está incluido en el paquete, la forma de uso, ejemplos, etc
Buena suerte.

Hola

Así que, ¿qué beneficios tengo, si las variables de los mismos no puede ser expresado como, por ejemplo, 22,33.El Plus PICBasic es mucho mejor, pero desafortunadamente tiene un montón de errores.

Thanx

Hola de nuevo!

Ok, no se puede tratar directamente 22,33, usted tiene el 22,33 representado como 4 bytes en formato Microchip FP (similar al formato IEEE 754).Pero PBP puede tratar a las variables de la palabra (2 bytes o en el rango de 0 a 65535).De que haga cálculos, obtener como resultado 22,33 en el formato de punto flotante (4 bytes) y convertir de nuevo a formato entero (usando la subrutina siempre).Como 22,33 se convierte en un número entero 22, se pierde la parte fraccionaria.Pero se puede multiplicar el resultado por 100 o 1000 (preferido) antes de la conversión y en el formato entero tendría 22330, acaba de desplazar el punto decimal en el lugar correcto y mostrarlo en una pantalla LCD o LED.No hay problema, fácil y sencillo.
Puedo dar fe de las rutinas de FP funcionan muy bien.
El aplicativo incluye en el paquete (FPREP) puede hacer la traducción de cualquier número real, en el formato de punto flotante (4 bytes) para ser utilizados en los programas como constantes.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back