PIC 16F877 programa de memoria dañada

M

Mathew Roy

Guest
Hola a todos
Mi PIC 16F877 trabaja para algunos momentos y después de eso no funciona.Cuando traté de verificar baile que muestra el error.Una vez borrado y volver a programar problema resuelve temporalmente.Mi uso de proyectos CAD y hay una interfaz LCD en él entradas ADC son expulsados de Lm 324 LM324 amplificador operacional es alimentado por una fuente de 9V único fin fuera de tensión de venta es limitada a 5,5 usando Zener.Yo uso un programador serie para cargar el programa.¿Podría algún cuerpo me ayude en este sentido?

i esta información oído de algunos vehículos técnicos

en el PIC16F877 como el tamaño del programa van más grande como el número de errores del aumento de pic programado

Hola

Yo no tengo experiancia con el problema de este tipo.
pero un consejo general es conseguir una mejor oferta.
capacitores de paso el uso en el suministro.
comprobar su diseño puede necesitar algunas modificaciones
Usted puede encontrar de esta mch @ en el siguiente enlace

http://www.williamson-labs.com/480_byp.htm

Salam
Hossam Alzomor
www.edaboard.com

He encounered esta vez, cuando lo programado el PIC y se especifica que el programador a usar la programación de bajo voltaje.
Lo que hace es RB3 siempre es una entrada, usado para programar la parte en el circuito.desde RB3 se dejó abierta en mi circuito, es probable que recogió el ruido y, finalmente, la memoria del programa se corrompieron, aunque trabajó durante un tiempo.

Compruebe que no son de programación utilizando la opción de programación de bajo voltaje.

Creo que se debe a que la disociación de algunos pobres de la Power Suply y bypas condensadores demasiado lejos de la PIC.
Una vez tuve un problema en un medidor de frecuencia: en la programación del chip, todo ha funcionado perfectamente, pero después de un tiempo, especialmente cuando una situación transitoria apeared (como en repetidas ocasiones de poder encender y apagar) la memoria del programa se corrompieron - parecía que fue borrado.
Colocación de algunos condensadores bypas resuelto.

Hola
pena por estar ausente por mucho tiempo problema resuelto cuando pin Rb3 tierra con una resistencia de 3.2k, asignados a cabo como una de venta.Pero yo no podía comprender la Rason correctamente.Gracias vvv mucho.gracias

Bueno, programado el PIC con la opción de LVP (Low Voltage Programming) habilitado.Que RB3 se convirtió en una entrada.Desde que fue, simplemente, paseando, la parte entró en el modo de programación y borrado de por sí mismo (al menos parcialmente).Usted no debe permitir LVP si no se va a usar.
Mira a mi puesto en este enlace http://www.edaboard.com/viewtopic.php?p=661263 #

Echa un vistazo a esta unión, también.Véase la página 183 de la hoja de datos para más información.
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Mire hacia fuera para 2 cosas:

1.Deshabilitar LVP
2.Utilice 0.1uF cermaic condensador de desacoplamiento, o un filtro LC pequeñas

Hola
Cita:

en el PIC16F877 como el tamaño del programa van más grande como el número de errores del aumento de pic programado

el uso de 5 V exactamente para el suministro de pic 78ls05 3 pines TO92 caso o similar
o un tipo más bajo de deserción escolar
5,3 entonces fuera de su rango de operación normal y será inestable

voltaje a un peralte foto más de 5,3 o como se ha señalado tensión programación juega un papel en cómo se producen los errores flash EEPROM

a más de escribir datos EEPROM ROM es duro, pero quizás se puede hacer en un código

Asimismo, mantenga los cables de serie más breve posible y lejos de los monitores y los cables de red

HI, Muchas gracias por los insumos proporcionados por el organismo de Avery.

VSMVDD mencionado aquí por el poder suplly tensión.
Iam utilizando 78lso5 sí, ¿hay algún problema si la oferta baja por debajo de 5V hasta 4.6V.¿Qué de todo esto la inestabilidad de hablar no significa que PIC no es adecuado para el uso ina las duras condiciones industriales.

He intentar tensión de 4,2 V, en 16F84A
Sigue trabajando muy bien.
Micrcontroller PIC son estables a mí, y lo han utilizado por años.
Sin embargo, hay muchos configuración inusual poco aquí y allá
que un programador necesita tomar nota.
Es fácil de perder en algunos puntos en los más de 100 páginas de PIC16F877 documento.
A través de la experiencia, usted será capaz de evitar algunas pit-agujeros.www.siongboon.com

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back