PFC Simulacion (UCC28019)

D

daneloctober

Guest
Hola! Fui asignado a diseñar un circuito PFC con el UCC28019 con las siguientes especificaciones: Potencia de salida de voltaje de salida = 2,2 kW = 380 V Voltaje de entrada = 265 VAC de entrada de voltaje de frecuencia 60 Hz = TI ya ha sido de gran ayuda al proporcionar un esquema en OrCAD (que puede ser simulado usando PSPICE) y una calculadora para valores de los componentes esenciales. Todo lo que tenía que hacer era entrar en las especificaciones de mi circuito y luego los valores se ajustarán en consecuencia. Mi problema real es cómo sustituir el subcircuito BOOSTCCMDCM (que viene con la descarga de archivos UCC28019 esquemática de la muestra) en el esquema original, con los componentes reales del convertidor Boost (un MOSFET y un diodo). Os adjunto fotos de la "ideal" (debido a la presencia de la BOOSTCCMDCM) y esquemas de "realista". ¿Cómo es que estoy consiguiendo solamente una tensión de salida por debajo de 100 cuando lo reemplace con un BOOSTCCMDCM MOSFET y un diodo como se muestra en el circuito de la hoja de datos?? ... Aquí está el esquema y los resultados con la BOOSTCCMDCM: Aquí está el que no tiene: Y este es el esquema de la hoja de datos: Por cierto, estoy usando la Guía de Usuario 16.5 versión lite.

A) En el circuito R33 (10K) es demasiado alto y se ralentizará el cambio mal. B) ¿Está seguro fdc6322CN/FAI es un MOSFET de potencia? Cuando Google "fdc6322", todo lo que puedo encontrar es un canal de baja potencia de doble N & P FET.

Bueno, algo más se acercó. Al sustituir el modelo de transistor de conmutación con un modelo de MOSFET de potencia, que se detenga convertirse en un PFC! Lo que quiero decir es que los picos de corriente de la fuente siguen siendo. Además, voy a adjuntar mi clase de nuevo esquema, con las formas de onda. Decidí mantener el modelo de transistor de conmutación que proporciona TI. NO ENTIENDO los picos de corriente. La forma de onda roja es la fuente de corriente, el azul oscuro es la corriente del inductor, forma de onda de la luz azul es la tensión de salida. POR FAVOR AYUDA! Si no puedo solucionar este problema, que serán consignados a pensar que es un problema de la simulación y sólo tiene que ir adelante con la construcción del circuito .. > _ <Esta es la forma de onda: He aquí el esquema:

En mi humilde opinión, que está recibiendo picos de corriente en la entrada, porque usted no tiene un filtro en la entrada. Tenga en cuenta que los circuitos de la hoja de datos tienen los filtros de entrada (en el círculo en rojo a continuación). por cierto, la supresión de la EMI y la corrección de factor de potencia son dos cuestiones distintas.

¿Crees que si aplico un filtro EMI que eliminaría las puntas? ...

Se va a ayudar, pero eso es el menor de tus preocupaciones. En cuanto a los gráficos, hay dos problemas principales: En primer lugar, el consumo de corriente en el 300mS primero es ridícula, si un interruptor de circuito no se dispara en el tiempo, el circuito va a estallar en llamas. En segundo lugar, después de las primeras cien metros, cuando el circuito se ha establecido, el consumo de corriente en la entrada es terriblemente asimétrica, con una onda totalmente equivocado. Volviendo a los primeros cientos de ms, lo que está pasando allí? La tensión de salida salta casi al instante a cerca de 450 V, muy por encima de lo que debería ser, entonces simplemente se sienta allí durante 200 ms sin ninguna onda. Mientras tanto, cientos de amperios de corriente se están elaborando a partir de la entrada. ¿Dónde está esa corriente va? Por lo que puedo ver, el transistor de conmutación está de maniobras directamente al suelo. Sería útil para observar el voltaje de la puerta y la tensión a la derecha de la bobina para ver qué está pasando con el cambio. El UCC28019 se supone que debe proporcionar el PFC, arranque suave y protección contra la sobretensión. El circuito no está haciendo nada de eso.

El UCC28019 se supone que debe proporcionar el PFC, arranque suave y protección contra la sobretensión. El circuito no está haciendo nada de eso.
exactamente por qué me estoy volviendo loco por este pedazo infernal de modelo de cifrado (no lol delito de TI). De hecho, me trató de correr el circuito básico que dio, que era más que un 300 + W PFC (el mío es de 2,2 kW, si usted desea recordar) y me dieron formas de onda similar. Supongo que esta anomalía tiene algo que ver con el modelo de ser "un promedio"? ... Porque usted no verá el cambio 65kHz. Acabo de ver acerca de 120Hz a lo sumo. Oh, bueno. Esto es justo lo que voy a hacer. Voy adelante con mi diseño y la confianza que va a trabajar, porque he seguido el procedimiento de diseño con lo mejor de mi capacidad. Lo cual no es mucho. Haha! Muchas gracias por tus comentarios! Voy a ponerle al día sobre los resultados. = D

Así que su modelo de especias se ha simplificado hasta el punto en que ni siquiera puede ver el cambio de 65KHz? Yech! ¿Cómo se supone revisar los tiempos de conmutación, etc MOSFET de la disipación con eso? Me preguntaba lo que "BOOSTCCMDCM de" recuadro negro se trata. Edit: Veo [url = "http://www.ti.com/product/ucc28019~~HEAD=NNS technicaldocuments #"] aquí en el sitio IT [/URL], hay un modelo PSpice transitoria, así como el modelo PSpice promedio. Tal vez sería más útil.

Buen Dia.

Quisiera saber si ustedes tiene un modelo de simulación del ucc28019 diferente al que da el fabricante.

Agradezco su respuesta.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back