Pedir asesoramiento grave - que la elección de lc, compilador asf.

D

Dix

Guest
Me dirijo no sólo a su propio interés, sino también en nombre de un buen amigo mío que ha sido una base muy talentoso programador durante muchos años.Desde que he estado en la mayoría de la electrónica analógica que finalmente meSólo tengo que hacer uso del beneficio que una combinación de nuestras habilidades sería en este.
Si bien buscando caminos introducción en el mundo de los microcontroladores que se hanalgo decepcionado.
Los numerosos enlaces fundada, a los diferentespáginas web de pic, avr, etc parece que el día de hoy, para presentar una gran cantidad de información mezcolanza.Una presentación es muy típico por el fabricante de una página,

con un programador para un 16F84 y luego de haber algún compilador para hacer parpadear un LED,

por lo general más tarde se encuentran en otros lugares para leer información tiene límites y restringida sólo a algunas aplicaciones.
Este tema puede parecer un poco frustrado y el exceso de sarcasmo.
Sin embargo, me sostienenque hasta ahora, no he encontrado ningún sitio que presenta una buena forma lógica para entrar en las profundidades de un mejor conocimiento!
Yo y mi amigo quiere compartir un interés común, la síntesis de audiopor los sintetizadores.
Tenemos tanto de propiedad individual de un elevado número de sintetizadores de estudio y arte de pesca en el pasado así que sabemos lo que ha ocurrido en esa empresa.
También han estado haciendo una amplia programación de sonido en una variedad de sintetizadores.Entonces ha hecho muy avanzada sintetizadores de software y he estado haciendofiltros analógicos y digitales para mencionar algunos retrasos de la misma.
Así que ..
combinandoprogramación de software, microcontroladores y electrónica analógica es nuestro objetivo.
He leído acerca de un danés llamado módulo sintetizador Droid-3, basado ena 40-pines para procesador RISC,

sin embargo en ninguna parte se menciona que uno.
Que la construcción es probable que se han optimizado.
Sin embargo, todavía, el sonido emitido desde que el módulo es muy lo-fi y no guardar los parches.
(¿Por qué no se incluye ningún extra SRAM?).
Queremos que la alta calidad de sonido, pero la síntesis puede ser simple, porquepodemos empezar con una simple onda como cuadrado, diente de sierra y de tres.
Entoncesmodificar las formas de onda de pulso, mediante los llamados widht modulación inteligente o algún otro, pero relativamente simple técnica.
La salida debe ser de 16-bitel formato y es de esperar que las palabras 44,1 kHz / s.
En realidad lo que dos productosduplicado.
A D /

A de serie con la entrada utilizada después.
Además, debe tener una entrada MIDI para el control de la unidad.
Midi se ha utilizado en la industria de la música de sintetizador de 20 años y es bastante lento, 31.625 kbit, de serie.Tal vez dos microcontroladores pueden ser utilizados también.
Sugerencias necesita!
¿Es posible que un 16F87x o el más rápido 18Fxx podrían utilizarse para manejar la velocidad?
SRAM deben ser un añadido a menos que alguna de las fotos más grandes se consideran, para manejar la señal de cálculo, y una EEPROM para guardar los parches es decir, el parámetro de los datos de todos y cada uno de los sonidos.La nueva serie dsPIC?
Otra cosa?
Avr?Compilador y que sería la adecuada?
¿Qué se puede hacer

la propia withMicrochip MPLAB?
He descargado y se había elevado nivel, en busca de comandos básicos.
Dicen Basic es más fácil que C ¿y qué acerca de JAL?
I HAVENT básicos utilizados por más de 20 años por lo que podría ser un poco más fácil para mí llegar a través de él por medio de la utilización de una base compilador.
Aunque mi amigo sabe mucho de base que pensé que sería beneficiososi yo también aprender finalmente.Mi problema es el tiempo para buscar dónde subir en.
El tiempo es dinero, etc ..
Sitios que, entre todos los miles de personas, que tipo de microcontrolador, y que programa?
En mis esfuerzos para llegar a saber más, he hecho un foro sueco sitiosobre microcontroladores y electrónica, ya que hay sólo dos o tres otras personas en este país, que es muy extraño.Gracias por leer,
**** - Suecia

http://mikrokontroller.mine.nu

hai,

en 8051 el uso de la familia MC Keil.su facilidad de uso.

Dix escribió:

He leído acerca de un danés llamado módulo sintetizador Droid-3, basado en

a 40-pines para procesador RISC, sin embargo en ninguna parte se menciona que uno.

Y tener en cuenta que usted será un software de escritura para uC y no de un PC.Y es probable que escribir en C y no en C o básica (básica es malo! (No para
la orientación y la base de datos de usuario, pero para
la uC es). No han tenido buenas experiencias con los programadores de software de escritura básicas para uC (pero no voy a generalizar esta experiencia). Especialmente cuando se desea un proceso de 44 kHz la señal de audio que no desea que los residuos que muchos ciclos en un (4-8 MHz microcontrolador)

Si desea un poco más potencia de cálculo probablemente querrá elegir un DSP.Creo que vende algo interesante TI juntas de desarrollo (de 250 euros que debe encontrar un pienso).Tienen audio de entrada y salida de audio jacks, AD / DA y ya a bordo de la RAM.Son capaces de hacer a continuación, asignar más de un uC (especialmente si desea crear gran convolutional filtros, procesamiento de voz (tono cambio, lento / rápido sin efecto ardilla, ...), ....

Antharax

Como usted probablemente sabe de electrónica analógica, lo que tiene que obtener el diseño avanzado de sonido (si diseñado sintetizador analógico).Pero, si usted no ha empezado todavía con la escritura de MCU sintetizador programa, no van rápido.Pruebe primero en emular lo que está haciendo en la PC.
Su PC tiene todo lo que usted necesita para hacer programa de sintetizador.¿Por qué emulación:
- Usted no sabe aún qué funciones serán en su
sintetizador (versión final)
- Usted no sabe cuán grande Memry ¿requiere
- No qué tan rápido debe ser el MCU
- Usted no sabe cuánto puede pagar por MCU

La mayoría de la totalidad de la pregunta anterior se aclaró cuando la emulación de PC se hará.

Estoy de acuerdo con Antharax que no debería utilizar de base, pero C o ensamblador quizás - o de ambos C y ensamblador vinculadas entre sí.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back