modo variable interruptor de suministro de energía

M

mdinan2

Guest
Quiero hacer una fuente de alimentación conmutada para convertir -48 VCC a -30 / +15 / -15 / +5 VCC. por favor me ayude a diseñar el circuito con temporizador 555. gracias a alguien u

Yo no lo creo, es una buena idea para construir un SMPS para múltiples salidas con un simple temporizador 555. Trate de pensar en utilizar LM3524 o SG3525 etc (PWM based) y el diseño para específicamente para SMPS. Cualquier forma siguiente es un circuito basado en 555 para la conversión de tubo de luz. Usted puede tomar una idea y modificar este circuito. (Si usted insiste en 555 solamente). En segundo circuito se basa en transistores discretos, también se puede mirar. Saludos

gracias u Awarapunshee, quiero utilizar 555 como un pwm. u creo que LM3524 o SG3525 son más que útiles. por favor envíeme un esquema SMPS que utiliza estos componentes si tienes. respecto

Usted puede encontrar muchos de estos circuitos de IC (y la aplicación etc notas), de todos modos después de está un DC DC con 3525.

¿Cuál es el propósito de salida de transistor de alimentación del transformador en dos de estos circuitos ... el uno con el temporizador 555, IRF510, 555 circuit.GIF conmutación y el otro (M3) SG3525 SMPS.gif? ¡Gracias!

[Quote = Nora] ¿Cuál es el propósito de la salida transistor de alimentación del transformador en dos de estos circuitos ... el uno con el temporizador 555, IRF510, 555 circuit.GIF conmutación y el otro (M3) SG3525 SMPS.gif? Gracias [/quote] Es cuestión bastante básico. Estos son los MOSFET de potencia que se cambió rápidamente entre la saturación (full-on) y el punto de corte (full-off) estados. Ellos sirven como una "puerta" para la energía que entra en el suministro que es posteriormente suministrada a la carga. El flujo de energía es regulado por el circuito de control, que detecta la energía demandada por la carga y luego varía el porcentaje de sobre-tiempo para los conmutadores de potencia, que a continuación, "regular" la entrega de la energía a la carga para satisfacer las demandas de la carga . Saludos

Gracias por la respuesta. He construido un circuito similar al temporizador 555 se muestra arriba. Yo no tengo una gorra de 10nF está al otro lado del primario, y estoy usando un BJT 2222. Mi circuito no funciona por favor me ayude a entender la teoría y solucionar esto. Con el transformador eliminado, y con poder removido del BJT, tengo pulso de ~ 100 kHz en la base del transistor / pin 3 del 555. Cuando puse encendido del BJT (transformador aún eliminado), el pulso en las paradas de base, y he leído Vcc en el colector. Con una resistencia en lugar del transformador, todavía estoy leyendo sin pulso en el BJT. ¿Puede alguien ayudarme a entender cómo elegir un transistor? Y si sigo viendo un impulso una vez que se aplica energía? ¿Qué tipo de tensión / ola debo esperar ver en el colector (entrada al transformador)? ¡Gracias! N_n

Utilice MOSFET, en lugar de BJT (2N2222), No puede manejar la carga. 10nF También es necesario Saludos

Hola Nora, pls Publica tu circuito ... Por cierto, creo que el transistor tiene una falla ... K.

K. tenías toda la razón, he cambiado el transistor y el circuito funciona. Gracias! He publicado el circuito de aquí y todavía tiene preguntas sobre la operación de cómo / por qué. ¿Cómo diseño para el transistor / mosfet? cuáles son los valores que estoy buscando? ¿Cómo puedo saber si debo utilizar un BJT o MOSFET a? Algo más que deba tener en cuenta? Yo sé que mi transformador tiene frecuencia de conmutación 100kHz alrededor, así que diseñó el circuito 555 para que (eventualmente será basado en un microprocesador). En la potencia de entrada a TR1 tengo un condensador electrolítico, las 470uF originales no parece funcionar así que cambié a 220uF. ¿Cómo elegir el valor del condensador? ¿Debe ser electrolítico? ¡Gracias! N_n

hi ur circuito en el pin de salida sin unidad 3, la unión de base-emisor sin u resistore Debe añadir resistore RB para proteger 2N3904

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back