modelo de inductor - variación de inductor en diferentes modelos

F

fanshuo

Guest
Hola,
Que encontré en mi archivo de modelo que la variación de inductor en diferentes modelos podría ser de hasta -15%.Y la resistencia parasitaria y capacidad están correlacionados (cuando R es máximo, Cox min y viceversa)
No puedo encontrar ninguna explicación teórica sobre la gran variación de L y de la correlación.
¿Son estos números son dignos de confianza?

Modelado de un inductor se puede hacer de varias maneras, el tipo de wht modelo se puede utilizar es depende de la metodología de diseño y el objetivo final del diseño del circuito.

No voy a modelar el inductor
Sólo necesito utilizar el modelo de inductor proporcionados por la fundición de

A continuación, utilice la tecnología de la información proporcionada por el archivo de la fundición

Como he dicho,
No puedo explicar la gran variación del valor de inductancia.¿Cuál podría ser la razón posible?

Podría atribuirse a una variedad de razones.Por ejemplo, ¿cuál es el proceso de nodo que está trabajando?O que son el grueso de metal y las variaciones de anchura para este proceso?

Otra razón de este gran variación podría ser el inductor de modelado pobres ofrecidas por el PDK específicos.En general, los modelos de inductor de fundición puede no ser tan dignos de confianza debido al proceso de caracterización aplicada y cuestiones relacionadas con la des-inserción que no se abordan de forma eficiente.Huelga decir que esos modelos son de topología-agnóstico, ya que no tienen en cuenta los fenómenos de acoplamiento mutuo.

- padpan

Gracias!
Estoy trabajando en 0.13um
espesor del metal es superior 2um
Puedo comprobar los gráficos proporcionados por la fundición de
parece que el modelo es bueno en la situación típica
Pero no hay datos que se encuentran en las esquinas de la medición de

¿Cuál es el espesor del metal y la variación de ancho?Estos parámetros se espera que dominan las variaciones L ...

- padpan

bien
lo que he encontrado en el proceso manual es que su longitud varía de metal puede el 15%, lo que causa la inducción de variar
Según mi opinión, el metal debe tener un control.It precisa no debe variar en un 15%

que probablemente se refieren a la variación global de espiral de longitud.Esto puede venir cuando las dimensiones de bobina no son precisamente grabado a cabo durante la fabricación, pero todavía se trata de una variación enorme ...¿Cuál es la variación de Q por el camino?Si L es del 15%, Q será por mucho más alto ...

- padpan

por supuesto, Q sería más.
Pero no puedo encontrar en el proceso manual.
No tengo idea de por qué la variación es tan grande

También de acuerdo con el manual, la serie aumenta la resistencia parasitaria cuando disminuye la capacitancia parásita.
Yo no sé por qué estos dos parámetros están correlacionados.

Supongo que se refiere a la anchura.Si el conductor se ensancha su capacidad aumenta y disminuye la resistencia y viceversa ...

- padpan

a padpan,
Aceptar lo que veo.
Gracias.

Pero aún así el ancho no afecta el valor de L.
¿Tiene usted alguna idea de por qué la longitud varía mucho?

Es una enorme variación.Francamente, no tengo ni idea.Tal vez la fundición quiere ampliar el rango de variación para evitar quejas de los clientes en caso de incompatibilidad del modelo PDK contra el silicio mide ...

- padpan

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back