microcontrolador y GPRS módulo de interfaz problema

F

fireball003

Guest
Hola,
Soy de interfaz microcontrolador con módem GPRS.Tengo DS89C450 MCU-GM862 y módulo GPS.

Hice las siguientes -
1.MCU programa para enviar comandos AT utilizando UART (printf) y recibir la respuesta utilizando la función scanf.
2.Probar el código con PC y la terminal estaba trabajando bien.
3.Conecte el cable serie de módem GPRS MCU a puerto serie.
4.restablecer el MCU para enviar el comando AT para GPRS módulo.

Pero no he obtenido respuesta del módulo GPRS.¿Me perdí algo?¿Necesito de inicialización extra?O algo más?No puedo conectarme GPRS y módulo MCU mediante puerto serie?

Mi código simple para enviar comandos AT es (Keil C51) --
Código:# include "DS89C4XX.h"

# include "stdio.h"void main ()

(char c;

char aa [40];

int i = 0;

/********** Puerto serie de inicialización **************************/

SCON0 = 0x50; / * SCON: modo 1, de 8-bit UART, permite rcvr * /

TMOD | = 0x20; / * TMOD: temporizador 1, modo 2, de 8-bit recarga * /

TH1 = 252; / * TH1: recarga por valor de 14.400 baud@22.1184MHz * /

TR1 = 1; / * TR1: 1 temporizador ejecutar * /

TI_0 = 1; / * TI: conjunto de TI enviar primero de carácter UART * //************ Fin de la inicialización del puerto serie ****************/P1 = 0x0F; / / para ver si el LED parpadea conencted a P1 puerto

msdelay (20000);

P1 = 0xF0; / / para ver si el LED parpadea conencted a P1 puerto

msdelay (20000);

/ * Impresión de cadena en la LCD antes de enviar comandos al módulo GPRS * /

printchar (0,0, "Envío de comandos AT");/ * Envío de comando AT mediante puerto serie * /

printf ( "AT \ n");/ * Esperando la respuesta * /

scanf ( "% s", & aa);/ * No hay una pantalla LCD para mostrar el resultado.
He eliminado los códigos de la pantalla LCD de la simplicidad

La pantalla LCD se muestra outptu cuando conencted a PC terminal.

Pero no se muestra la salida a GPRS cuando conencted módulo .* /

printchar (0,0, bis);

while (1);

)

Espero que usted consciente de que RS232 y UART en microcontrolador utiliza diferentes niveles de voltaje?

Además, verifique RTS / CTS y baudrate líneas.

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

1.He comprobado baudios y ponerlo a 9600 en la que el módulo GPRS funciona bien.Así pues, en mi código TH1 = 250 (9600 baudios),
en lugar de 252 (14400 baudios)

2.Mi MCU está conectado a MAX233ACWP Maxim.Por otro lado mi GPRS MAX3232 módulo convertidor de nivel.Estoy utilizando el cable que se utiliza para conectarse a un PC DB9 macho a macho de género convertidor.

¿Cuál es el problema?Es el problema de configurar?¿Debo conectar el módulo directamente a la junta de evaluación MCU conector RS232?

Por favor, me sugieren.

¿Por qué no usar python?Usted puede controlar el uso de GPRS y GPS Python sin dispositivos externos ...Ahorro de tiempo y dinero.

Hola,
Gracias por su respuesta.

De hecho, empecé a usar python.Pero no tengo python depurador.Entonces, cuando yo estaba escribiendo códigos complejos me metió en problemas.Los módulos no se estaba ejecutando y no he podido averiguar por qué no están respondiendo.

¿Hay algún simulador o software depurador para python?Cómo depurar o entender el problema del código?

Por ejemplo el siguiente código para conectarse a GPRS y enviar los datos GPS con el servidor específico.Pero no pude ejecutar ese.Y tampoco que depurar código manualmente.Por favor, eche un vistazo a esto y me sugiere lo que puede salir mal -

Código:importación MDM

importación MODip = 'propiedad intelectual'

APN = 'Internet'

server ='0 .0.0.0 '

MDM.send ( 'AT CGDCONT = 1,' ip ',' servidor APN ',' '\ r', 0)

res = MDM.receive (20)

resolución de impresión

nombre de usuario = 'cualquier'

password = 'cualquier'

MDM.send (AT # USERID = ' usuario ' \ r ', 0)

res = MDM.receive (20)

resolución de impresión

MDM.send (AT Clave # = " password " \ r ', 0)

res = MDM.receive (20)

resolución de impresiónMDM.send ( "AT # GPRS = 1 \ r", 0)

res = MDM.receive (80)

resolución de impresiónMDM.send ( 'A $ GPSACP \ r', 0)

gps = 'Este es el GPS de datos: " MDM.receive (30)

gps = gps.replace ( '','')

gps gps.replace = ( '\ r','') # Esto es para eliminar caracteres no deseados

gps gps.replace = ( '\ n #','') gps de la producción.

gps = gps.replace ( 'Aceptar','')

imprimir gpsweb = 'www.e-secretary.net'

MDM.send ( «AT SKTD # = 0,80, ' web ' \ r ', 0)

res = MDM.receive (50)

resolución de impresiónreq1 = "GET / gps / dgl.php? nombre = ' GPS ' HTTP/1.0 '

req2 = 'Host:' web

req3 = 'Conexión: mantener viva'

MDM.send (req1, 0)

MDM.sendbyte (0x0D, 0)

MDM.sendbyte (0x0A, 0)

res = MDM.receive (10)

MDM.send (req2, 0)

MDM.sendbyte (0x0D, 0)

MDM.sendbyte (0x0A, 0)

res = MDM.receive (10)

MDM.send (req3, 0)

MDM.sendbyte (0x0D, 0)

MDM.sendbyte (0x0A, 0)

MDM.sendbyte (0x0D, 0)

MDM.sendbyte (0x0A, 0)

res = MDM.receive (100)

resolución de impresión

hola,
Por favor alguien que me ayude a resolver este problema.

He utilizado el puerto serie para enviar cadenas.Pude ver en la pantalla del ordenador cuando el sistema quedó atascado o mal cuando se obtuvieron resultados.Puede utilizar HyperTerminal para ver la salida o utilizar otro software para Tellit libremente disponible en Internet.

Buena suerte

Hola fireball003,

Tengo el mismo problema con usted.Yo uso GM862-GPS.Como lo que experimentó, puedo utilizar PC puerto serie para conectar GPRS de la GM862-GPS.Sin embargo, cuando uso MCU, no puedo conectar el GPRS de GM862-GPS, aunque la línea de comunicación en serie está bien.

Yo uso cable de sólo tres PC cable serie: GND, RX y TX.Todo está bien, todavía se puede conectar el GPRS.Mi conclusión es que el control de flujo por hardware (RTS-CTS) no es necesario.Sin embargo, sigue sin funcionar cuando uso MCU.Estoy empezando a pensar que se trata de un problema de alimentación.

¿Ha encontrado la solución, ya?Si la respuesta es sí, usted la amabilidad de compartir conmigo la solución, por favor ....

Hola
Soy un nuevo miembro.También
estoy frente a un mismo problema, es decir la comunicación entre los módem GPRS y el microcontrolador.
Mi controlador es ATmega8.Por favor comparta la solución si alguien tiene.
Cualquier ayuda será apreciada

Resolver el problema de conectar.

Para conectarse fácilmente con GPRS, utiliza el mejor operador de GSM en su área.El operador de precios es más caro, pero está bien que cumpla con su servicio.

Ahora, tenemos nuevo problema.El GM862 no puede registrar a la red.AT Creg?siempre con resultado Creg: 0,2, lo que significa dejar de registrarse.Sucedió de repente ....Es el módulo roto?

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back