Micro controlador basado en el indicador de nivel de agua

V

vicky.pace

Guest
Hola
Es un todo-con un micro-controlador basado en el indicador de nivel de agua que puede mostrar el nivel de agua en los 100 niveles en la pantalla LCD.

Gracias

a water level, so what kind of sensor do you imagine?

Un micro-controlador no puede ver
un nivel de agua,
por lo que el tipo de sensor usted imaginar?

sensor puede ser simplemente casecading formuladas por dos transistores, u puede aumentar su sensibilidad por el aumento de la resistencia de base,

Ir a www.qprox.com - que venden sensores capacitivos (QT300).Usted puede simplemente poner aislados de PCB y se pueden medir los niveles.

Un sencillo interruptor de flotador es grande si sólo quieres un solo nivel, sino como lo que debe saber un montón de diferentes niveles, usted debe tomar un enfoque diferente.

Posiblemente modificar un tanque de gasolina de automóviles remitente,
ya sea resistente o capacitiva

Bouncing ultrasonidos de la superficie del líquido y la medición del tiempo se refleja.Puede ser capaz de modificar una cinta de medir de ultrasonidos para hacer esto.

Utilizar un láser,
la misma idea, pero mucho más difícil.

Hay sensores comercial, pero probablemente no son baratos.Posibilidad de utilizar la sala de CI efecto y el sentido de la distancia de un imán sobre un flotador?

Personalmente me gustaría investigar el método de ultrasonido, parece el mejor enfoque.De cualquier manera la salida analógica y se tendrá un micro con los insumos adecuados.Por supuesto que tendría que hacer un poco de matemáticas a escala de la salida, si usted quiere mostrar la capacidad de galones
etc Depende mucho de la forma del tanque.

Presión hidrostática se utiliza para la medición continua de nivel de líquidos, para una amplia gama de aplicaciones industriales hasta los tanques de agua domestique.

Ultrasonidos es demasiado imprecisa para muchas aplicaciones, también dependiente de la temperatura y, además, absolutamente inadecuada si el tanque de la atmósfera contiene una cantidad considerable de vapores o una variable de concentración de gas.

Láser ha sido muy caro en el pasado, pero ahora portátil DIY metros láser con una precisión de pocos milímetros se acercan a los $ 100 la región,
por lo que la medición de distancias por láser pueden estar disponibles de automatización de sensores de bajo costo como antes.

Queridos todos,
Gracias por su suggetions!
Aquí quiero decirles que he desarrollado mediante el uso de un sensor (hecha), que de acuerdo a la resistencia varries tanque, pero este no es tan exacta, difícil de instalar en el tanque, difíciles de armonizar y tiempo eficaz.Quiero usar una sonsor que se podría instalar en la principal salida de la cisterna o en la cocina / baño
etc Este tipo de sensor de presión debe ser basada en lo que da menor cambio de presión lecturas.
Hay muchos sensores disponibles en el mercado, pero todas son tan costosas.Tengo que tener algún barato
y mejor que se podría encajar a mi exigencia.

Gracias

HI

Mira Freescale sitio nota sobre la aplicación de sensor de presión - que tienen algún tipo de aplicación sobre la forma de medida de nivel de líquido mediante sensores de presión

Sensor de presión se pueden pedir de Mouser sitio

Todo lo mejor

Bobi

Sí, el uso
de Freescale MPX5050 con la máxima presión a 50KPa que significa que usted puede medir el nivel del agua hasta 5 metros.o puede utilizar MPX5010 altura si el depósito es de sólo 1 metro.El precio no es tan caro, incluso la muestra es libre de dar su proyecto es un proyecto estudiantil.

Yo había asumido que quería una solución de bajo costo, por lo tanto, las sugerencias.Estoy totalmente de acuerdo en que si se lo puede permitir, sensores de presión son el camino a seguir.He tenido un éxito razonable en el pasado lejano con ultrasonidos.Estoy de acuerdo que la temperatura afecta a los resultados, pero puede ser compensada, depende de la precisión necesaria.Bien sólo para el medio ambiente aunque no corrosivo.Buena suerte con su proyecto.

Una manera común para la detección de nivel de líquido se utiliza en los tanques de gasolina para los automóviles ... Es simplemente un brazo junto con una olla ... Hacer un medio puente (divisor) y la A a la D microcontrolador que leer ...

SI se utiliza el MPX5050 simplemente se sumerge el chip junto con sus cables? o debe hacerse algún montaje adicional?
EN caso de lo primero, es necesario hermetizarlo contra el agua?

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back