Libres de las Llantas de diodo en Power MOSFET

L

leomecma

Guest
¿Cómo puedo elegir el diodo correcta para cambiar inductivo irresponsable con RES poder?

L = 5,5 mH
R = 3,2 Ω
V = 14V

Asegúrese de que el pico de corriente es mayor que el pico de corriente en su circuito.Suponiendo que la carga esté encendido el tiempo suficiente para que la corriente sea limitado por la resistencia, entonces 14V/3.2Ω ≈ Imax = 4.4A.
Elige un diodo que puede soportar un pico de corriente superior a 4.4A.

A continuación, la disipación de energía.Esto dependerá de la frecuencia con la que encender y apagar la carga.Cada vez que se apague, el diodo se disipan energía.La corriente a través del diodo disminuye exponencialmente desde 4.4A, con una constante de tiempo τ = 5.5mH/3.2Ω = 1.71ms
La potencia disipada en el diodo en este caso puede ser aproximada por el producto de la tensión en 4.4A (por ejemplo 0,7 V) y la corriente máxima, considerada como un rectángulo de duración τ / 2 = 0.855ms, de promedio T. pweriod
Así, la potencia media disipada en el diodo es:
Pdave = (Vd * Imax * τ / 2) / T, donde T es el período de la carga de conmutación de la acción.

Por ejemplo, suponga que cambiará la carga dentro y fuera de cada 50 ms.Entonces:
Pdave = 0,7 * 4,4 * 0.855/50 = 0.052W

Elige un diodo que pueden manejar esa potencia media.Si se cambia cada 10 ms, a continuación, te = 0.263W pdAve
Esta es la potencia media, que tiene que utilizar para calcular la temperatura de la unión del diodo y los posibles requisitos de disipador de calor.

(Tenga en cuenta que la potencia máxima es de 0,7 * 4,4 = 3.08W. El diodo debe ser capaz de soportar eso, también, que en realidad es equivalente a que el diodo es capaz de soportar la 4.4A actual, por lo que no descuide el pico de corriente porque la potencia media es baja).

Mira esta nota de aplicación: esto parece complicar más, pero no sé exactamente mi DIF / dt ....e IRM parece un Fator determinista ...o no?

www.st.com/stonline/products/literature/an/3604.pdf

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back