la pregunta sobre la referencia de tensión bandgap

R

renhong.yen

Guest
Queridos todos
¿Alguien sabe cómo es que un circuito de banda prohibida no emplean diodos?!
La mayoría de los trabajos presentados BJT utilizados para adquirir VT & VBE!
¿Cuál es la razón?

Saludos cordiales
RH

bandgap primero utiliza diodos no sólo uno, sino dos, la segunda base-emisor es un diodo.En el diseño de transistores de chips analógicos generalmente se utilizan como diodos.

Estimado fala

Muchas gracias por su respuesta.

Como usted ha dicho, quiere decir que puede reemplazar BJT par con diodo par?!
Dado que en mi proyecto de banda prohibida, la N-así no está disponible por alguna razón.
Por lo tanto, me pregunto ¿hay alguna banda prohibida circuito de referencia de voltaje emplea el diodo par solamente.

pena por la mala gramática.

Saludos cordiales
RH

Realmente no hay existen diodos puro en el proceso de MOS.Normalmente cada PN-formas de unión estructura más compleja con parásitos, por ejemplo, el transistor bipolar.Para la simulación más exacta en esquemas utilice uno transistores bipolares en lugar diodos.
Do u have PMOST en el proceso de ur?Si u no tiene NWELL, ¿qué estructuras de hacer sesgo u plan en la región de avanzar?¿Eso no las estructuras de causa latch-up problemas?
Hay otros tipos de referencias de tensión de trabajo en la diferencia de voltajes de umbral o punto cero de TC cahracteristics MÁS transferencia.U puede encontrar sobre http://www.edaboard.com/viewtopic.php?p=540323 # 540323

No sé si es factible o no, pero definitivamente no será fácil por qué no usar la simulación?

Estimado DenisMark

Gracias por su respuesta.Después de su Explicación, de repente me entiendo por qué circuito bandgap siempre simular con BJT.

Por cierto, tengo N-bien en nuestro proceso, pero para su emisión de ruido que tratamos de hacer el circuito de banda prohibida en un aislamiento-y que se compone de n-y & n de pozo profundo (DNW).
Esa es la razón por la que tratar de diseñar un circuito que no emplea la N-bien o el aislamiento-y no puede ser.

¿Tiene alguna buena idea para este problema?!

Saludos cordiales
RHAñadido a los 7 minutos:Estimado fala

De hecho, sí simular el circuito con el diodo gap de tipo.
Pero no me pareció una buena temperatura circuito idependent a comparar con el Brokaw tipo.
Así que por eso vengo aquí para encontrar la respuesta.

Gracias a lo mucho!

Saludos cordiales
RH

U necesidad de utilizar dispositivos sólo así characterizated para construir referencia BG.U'll alguna inexactitud, debido a la corriente del colector de la PNP parasitarias (pdiff-DNWELL-PSUB).
Creo que si u haber DNWELL de U tienen PWELL también.How are u cepillado para aislar NMOST dispositivos?
Así que debe tener u NPN BJT NDIFF-PWELL-DNWELL (o NWELL).Si es así y U tienen modelos para dicho dispositivo, u puede construir BG sobre la base de la misma.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back