E
espaa
Guest
Sólo para mi propio bagaje cultural i enterprised para aprender un poco acerca de la serie de Fourier y de cómo llevar a la DFT ..También quería undertsand cómo Fourier se le ocurrió la piedra angular en general el teorema de que todas las funciones pueden ser aproximadas por una serie de Fourier. Para mi sorpresa he descubierto que sólo Fourier generalizadas Theoreme. Que ya se ha dicho por Lagrange para periódicos functions.So i embarqued en una búsqueda para localizar la obra original, que conducen a tal idea. Se interpolación trigonométricas para el cálculo de órbitas de cuerpos celestes.
De la misma manera me enteré de que Gauss ya había señalado claramente la FFT en un tratado en la interpolación en 1805. Sin embargo, su trabajo pasó desapercibido hasta Cooley y Tukey redescubrirlo en 1965.
Si alguien tiene más documentación sobre este enlace plese guive la que tomó para excavar un montón de libros para encontrar todo esto.
Hay un viejo libro llamado "historia de Análisis numérico de siglo 16o a 19o" De Springer Verlag (1977) que estoy tratando de localizar a
De la misma manera me enteré de que Gauss ya había señalado claramente la FFT en un tratado en la interpolación en 1805. Sin embargo, su trabajo pasó desapercibido hasta Cooley y Tukey redescubrirlo en 1965.
Si alguien tiene más documentación sobre este enlace plese guive la que tomó para excavar un montón de libros para encontrar todo esto.
Hay un viejo libro llamado "historia de Análisis numérico de siglo 16o a 19o" De Springer Verlag (1977) que estoy tratando de localizar a