interrupción externa problema para using8051 rpm

G

garg29

Guest
queridos amigos
Estoy tratando de diseñar un medidor de RPM usando 8051.i horas con dos interrupciones de uno es la interrupción externa (pin 3,3) para el impulso exterior y otra es la interrupción de temporizador de temporizador para empezar a contar los pulsos.Ahora supongamos que la rutina de interrupción externa que está pasando, a continuación, interrupción de temporizador y se inicia su rutina y antes de este fin de rutina hasta la interrupción externa se produce de nuevo, entonces la rpm genera error en el recuento.en propiedad intelectual que he dado interrupción externa más alta prioridad. y si el caso es viceversa entonces también genera error.

en cualquiera de los casos, uno o de otro tipo de interrupción es olvidada.
¿Qué debo hacer

por favor ayuda

en lo que respecta
Amit

Hola!

¿Podría usar temporizador / contador 0 a contar los acontecimientos externos y las interrupciones del temporizador otros y almacena el valor?

Teepee

Usted no debe permitir que esta situación ocurra.Lo que puede hacer es contar pulsos sólo para el período de tiempo P3.3 es baja (supongo que usted tiene una onda cuadrada de esta entrada) ..

Gracias por responder."IANP", sí tengo onda cuadrada en la entrada.en realidad yo estaba planeando hacer lo mismo que usted dijo, pero puesto que ello implicaría 32-bit de cálculos por lo que rechazaron este método.Aún voy a probarlo.

, gracias una vez más,

Saludos cordiales,
Amit

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back