Interfaz de un sensor de IR en el MCU

W

wolfheart_2001

Guest
hola,

¿Cómo puedo interfaz de un receptor de infrarrojos a mi microcontrolador? ¿Necesito algún etapas acondicionado?

¿Qué debo hacer cuando sólo tienen receptores de infrarrojos, sin numeración en ella, ¿cómo puedo saber sus características de funcionamiento?

cuánta corriente debo dar a la IR LED para transmitir la señal de la gama más amplia?

Sé que todos los códigos del protocolo RC5 y sé cómo funciona el receptor, pero no tengo respuestas para las preguntas anteriores.

esperando su experiencia.

thanx

hi;

Si está utilizando 38Kh modo transceiving, entonces usted puede conectar el receptor de infrarrojos directamente a MCU, y usted debe utilizar tensión rápido que da a IR-LED del transmisor para hacer 38Kh con casi de alta corriente (alrededor de 100 mA), por ejemplo en arder a hacer una 38Kh frecuencia, debe hacer 26US ancho de pulso, 13uS baja y 13uS alto, pero usted puede dar de alta 3US (LED) y 23uS baja (LED apagado),
la mejor forma es conectar un transistor a la salida de su transmisor MCU y no use ninguna resistencia (o una resistencia baja) para el transmisor de LED. you'l luego obtener el máximo alcance.
esta hoja de datos también tal vez útil para usted. es para el receptor de infrarrojos.
recuerdos.archivo adjunto eliminado, no subir archivos que no están disponibles en la red!!http://alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/ETC/PIC-2058SMB.html
C-Man

Cita:

¿Cómo puedo interfaz de un receptor de infrarrojos a mi microcontrolador? ¿Necesito algún etapas acondicionado?¿Qué debo hacer cuando sólo tienen receptores de infrarrojos, sin numeración en ella, ¿cómo puedo saber sus características de funcionamiento?cuánta corriente debo dar a la IR LED para transmitir la señal de la gama más amplia?Sé que todos los códigos del protocolo RC5 y sé cómo funciona el receptor, pero no tengo respuestas para las preguntas anteriores.

hai
Por lo menos usted puede empezar con la suposición de que el receptor que usted tiene es un comúnmente disponibles 38 kHz receptor IR.
3 pines para eso. VCC VSS y OUT.
dar a los carriles de suministro, conecte el pin a cabo un alfiler (preferentemente una patilla de interrupción) del controlador, establecer que el pin como un pin de entrada para el controlador.

De alambre de 555 en modo astable con frecuencia de 38 kHz y conecte el pin a poner 3 a un par de leds de infrarrojos.Módulo 38 kHz este haz de infrarrojos con su RC5 o cualquier otro código personalizado a través de la clavija 4 de 555. (Con otro micro). Steady rayos infrarrojos, serán rechazadas por ráfagas IR receiver.So pequeños tienen que ser enviados.

Escribir mediante un programa de pequeñas microempresas en el receptor para leer el tiempo de estallidos de rayos infrarrojos próximos y enviarla a un puerto serial del PC.

Entonces usted consigue la idea.Si el cambio de la gama de receptores es muy baja la frecuencia de 555 astable para aumentar la gama y encontrar la frecuencia del receptor IR!
puede ser una idea de crudo y larga!(Así es como he trabajado)
Picstudent

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back