interfaces de sensores y protocolos de

A

Artem

Guest
Hola a todos

Estoy haciendo proyecto integrado para la recogida desatendida de adquisición de datos y el sistema de presentación de informes.Como el sistema se conecta a la amplia gama de sensores que tenemos que definir los requisitos para la interfaz de hardware de sensores.
Tipos de interfaz, que se elegirán las necesidades a cubrir, al menos, sensor de importantes cadenas a partir de solo cable ON / de los sensores hasta sensores inteligentes.

Estoy interrested en
- ¿Cuáles son los interfacess utilizado ampliamente en la seguridad, los parámetros de medición de medio ambiente ...
- Los productos son similares si no lo son las interfaces que utilizan?
- ¿Cuáles son la forma más popular de 2 interfaces de red de cable del sensor.
- ¿Cuáles son las mejores interfaces analógicas para la aplicación (voltaje de entrada de valores de resistencia actuales, control de ganancia de los parámetros ..)
- ¿El aislamiento de entrada de este producto debe
- ...

Es sólo para definir las prioridades de aplicación de las interfaces ya que hay demasiadas para poner en práctica.

Sitio de interés sobre los sensores, la esperanza de utilidad:
hxxp: / / design.stanford.edu/Courses/me220/list.html

De seguridad utiliza cerca de simple / entradas de contacto abierto con resistencias y muy a menudo protocolo I2C para teclados.
En aplicación industrial muy dominante para los sensores es la 4-20mA (125Ω con la terminación te da 1-5V), que viene podría ser /-0-10V, /-0-5V de tensión entradas ADC, y Digital normal es que se la CA y / o la detección de entradas de corriente continua tipo que puede detectar si una fuente de alimentación está encendido o apagado, o puede ser simplemente contactos secos o se utilizan como entradas de contador (que puede ser utilizado con codificadores rotatorios, que tienen 2 o 3 de onda cuadrada la producción, muy a menudo sólo de colector abierto) ..

Hay una serie de "inteligente" de sensores que muy probablemente va a utilizar el protocolo RS422/485 tanto en half-duplex (485) o full-duplex (422 y 485) de las configuraciones.

Gracias por las respuestas.

La primera preocupación es sensores de seguridad.
Será posible informar de los valores de una hilera de salida del sensor, sino también algunas manipulaciones se hará para informar de los sucesos espontánea si las condiciones del reporte de evento se puede alcanzar:
a.Ajuste de la alarma del temporizador.Si el sensor se activa (se dice detectado algo) tiemr se iniciará.La alarma se informó cuando el temporizador de vencimiento si la condición de alarma estará presente hasta el temporizador de expirar.Si el temporizador expira bvefore cambios sensor de salida no ha disparado - temporizador se restablecerá.
b.Temporizador de restablecimiento de alarma - el mismo principio aplicado a la serie temporizador utilizado para informar de alarma dejará eventos.
c.Temporizador de guardia de sensores - comienza luego del primer Idle - Alarma - Idle transiciones tienen lugar.Hasta que expire ningún caso será enviado para el sensor de timered.
d.Filtros de ventanas con una producción media en comparación con cualquiera de Schmitt por igual los niveles de histéresis o de nivel de umbral único.

Necesito información acerca de cómo las rutinas de detección de la señal se aplican para el nivel de control basado en señal de realizar acciones similares a las descritas anteriormente.

Aquí usted puede encontrar una descripción de "Apollo XP95" protocolo que se utiliza para transmitir datos (en un par de cables sinle) entre los detectores de incendios y el Panel de Alarma de Incendio
http://www.apollo-fire.co.uk/PDFs/PP1039% 20XP95% 20EPG.pdf

¿Hay alguna idea acerca de sensor de velocidad de escaneo por segundo sondeo para leer?

Artem escribió:

¿Hay alguna idea acerca de sensor de velocidad de escaneo por segundo sondeo para leer?

AndrzejM escribió:Artem escribió:

Puede ser que te puede dar una aconsejar si describir la tarea que hay que saber.

Hay "puntos de llamada manual" (push dispositivo de tipo botón, se activan durante la emergencia, rompiendo la tapa de vidrio) y los "monitores switch" (se puede activar este dispositivo mediante la conexión de resistencia de 1 kom a su entrada).
Ambos dispositivos se pueden conectar a la línea direccionable.
Señal alarmante es enviar siempre y cuando el dispositivo está en estado activo.

Hola

No hay ningún problema con la interconexión y la transformación de la señal.Mi tarea principal fue la optimización:
- Tuve un número limitado de GPIOs lo han hecho para ampliarlas.SPI fue elegido wehre número de puertos puede ser infinitamente exntended asumiendo HC165 dispositivos estarán conectados en serie.
- El próximo número se fue evaluar y encontrar sensores mínimo durastion ha disparado la señal de salida - los medios si el sensor detecta algo (violación de la seguridad) - que se mantendrá al menos la información de tiempo de duración determinado.Cuando se trata de simples mecánicos o interruptores magnéticos tanto podría haber casos de uso de duración inferior a 10 ms.(detectores de movimiento son mucho más lentos - uno de paradox.co producir un mínimo de 1 seg en el pulso de conmutación de relé de salida si ha disparado).
- Teniendo en cuenta que tengo que leer sensor (si no les puedo escanear interrupción será utilizado) por lo menos 2 veces por cada 10 ms y si la conexión de SPI debe ser capaz de manejar hasta 100 GPIO - Me pareció que es muy feo solución ya que hay otros appluications MCU y tienen que ser detenido, mientras que yo hago de entrada para 100 GPIOs cuando sólo necesita sólo 1 entrada GPIO único. (no me gusta hacer, además SS chip seleccionar para la interfaz de PSI, pero puede ser factible)
Podría usar otros chips como mcp23s08 pero aún no está disponible en mi país.

Tengo los requisitos de precios muy estricta y no puede usar el diseño más sofisticado que el costo por GPIO superará 1-2 USD - así que tratando de usar la lógica simple, por ahora, sin interrupción.Interrrupts también complican el diseño "un poco más, ya que hay pueden ser diferentes condiciones de interrupción de los diferentes puertos - así que tengo que mantener a la última lectura del estado en línea de hardware y compara con la señal de entrada.

Otra solución es usar adicional QUAD Digamos AVR conectado a través de I2c o SPI
Lo interresting - solución MCU tiene precio en comparación con casi el mismo IO Extender.

AVR 8515 de
http://www.futurlec.com/Atmel/ATMEGA8515.shtml
cuesta 4 USD incluyendo SPI y 35 GPIO programables.Puedo conseguir muestras de un extensor de Philips I2C para alrededor de 1,5 dólares.Si necesito más de 4 salidas de bytes - es alrededor de 6 dólares frente a 4 dólares de un MCU Atmel.

[quote = "Artem"] ¡Hola!- Tuve un número limitado de GPIOs lo han hecho para ampliarlas.SPI fue elegido wehre número de puertos puede ser infinitamente exntended asumiendo HC165 dispositivos estarán conectados en serie.

"Por supuesto que" todo el mundo sabe lo que GPIO, SPI, HC165, la ISP representa.

Desafortunadamente no hay 2660 Abreviaturas (siglas) en mi diccionario, pero los mencionados anteriormente no están incluidos.

Para la SS las alternativas son:

Servo / Sistema de Control de
Servo de trineo
Lento / Still
La velocidad de búsqueda
Inicio del sensor
Sincronización de separación

¿Puede el asesoramiento mí el significado que yo elija?

Es a partir de señales de 4 hilos SPI:
mosi - maestro a esclavo en
miso - maestro en esclavo a cabo
SS - probablemente SPI seleccionar.
Si usted tiene SPI varios esclavos que compartan el mismo
autobús, usted tiene que tener una ss por un dispositivo de
utilizado para la dirección del dispositivo en el bus SPI antes de
la transmisión comenzó a
SCK - reloj SPI

Artem escribió:

HolaPuedo conseguir muestras de un extensor de Philips I2C para alrededor de 1,5 dólares.
Si necesito más de 4 salidas de bytes - es alrededor de 6 dólares frente a 4 dólares de un MCU Atmel.

Yo no sé lo que están hablando y lo que todo esto es para el protocolo.
La frase:
"Por supuesto que" todo el mundo sabe lo que GPIO, SPI, HC165, la ISP representa.
Era una broma.Uso de las comillas en la expresion "por supuesto" Tenía la intención de cambiar su significado y yo esperaba que usted entienda la frase:
"lo que es obvio que no se las entienda necessaary por otros".
Pero no creo que mi comprensión es importante.

OK, olvídate de lo anterior.

Puede ser que le presentará las posibilidades y decidir si se puede aplicar el protocolo en su sistema.

Permítanme presentarles la interrupción de la función que existen en el protocolo XP95.
Microcontrolador controles globales de transmisión de datos. (Ambos sentidos).
Microcontrolador enviar la dirección de 10 bits y el campo de comandos para todos los detectores.
El dispositivo no existente puede ser seleccionado (dirigida).
Después de haber transmitido este campo, el microcontrolador se abre el espacio de tiempo para la lectura de interrupción.
Si no hay ninguna interrupción (normalmente este es el caso) de los 126 detectores que están conectados a la línea, el siguiente (o el mismo) y la dirección de campo comando se envía a la línea.
(Dirección de envío y de comando es necesario porque la secuencia: "comando / dirección / interrupción de la ranura" debe ser completado).
Si la interrupción se produce, entonces el microcontrolador NO poner término al intercambio de datos, pero la próxima vez que abre espacios para la transmisión de todos los bits de datos desde el dispositivo al controlador, y en el número total de bits de un campo de 7 bits para la interrupción dirección es incluido.
En este "campo de la dirección de interrupción" el dispositivo que envía la interrupción presenta su propia dirección.
Este método permite comprobar la presencia de interrupción con la tasa de 50 por segundo.
El problema es que si dos dispositivos se activan al mismo tiempo, la dirección incorrecta se enviará al controlador (la suma lógica de dos direcciones) y el procedimiento de arbitraje puede durar hasta 5 segundos.

La desventaja del sistema es que los dispositivos son muy caros.
60 cada uno.Sin embargo, esta gama de precios es normal que los equipos de detección de incendios.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back