INT Solicitud

W

watertreader

Guest
Hola,

Sólo una pregunta para el microprocesador.Cuando pedimos el software instrucción INT (como int 21), este bloqueo es la petición de IRQ del hardware?

Gracias

Creo que hacer una llamada a una función de ISR (rutina de interrupción del servicio) no ocultan la prestación de servicios a una IRQ durante su ejecución, salvo cuando la misma función incluye interrumpir o desactivar la máscara instrucciones: por lo tanto, usted tiene que diseñar la función de ser -operador (anidados múltiples llamadas de la función durante su ejecución).
En cualquier caso comprobar en la guía
del programador de la forma en que el procesador IRQ llamadas a funciones se gestionan.

Recuerdos

Mowgli

Gracias!Pero ¿qué ocurre si el INT que llama también está conectada a la IRQ del controlador de interrupción programable ..

Por ejemplo, Si estoy tratando de escribir una rutina de interrupción de servicio para RTC (reloj en tiempo real, que está conectada a IRQ 7),

cuando esta interrupción se denomina, utilizando el procesador de INT xx (para activar la interrupción del servicio de rutina que he escrito para él), iba a ser capaz de usar / acceder a otros hardwares que también está vinculado con por ejemplo, a la IRQ del ratón (en una menor interrupción piority) mientras estoy en la rutina de interrupción del servicio en sí.

INT se llama de esta manera, deje de IRQ de los demás de responder mientras estoy en este interrumpir el servicio de rutina?

Gracias

Como he escrito en mi anterior respuesta, haciendo una llamada a una función a una interrupción de servicios de rutina (= llamar a la función en el SW de interrupción cuando la línea no ha sido afirmado por el caso de HW asociados) en general no desactivar o enmascarar los asociados HW interrumpir.
Esto no es cierto si la función (o el SW antes de la llamada) que ejecuta las instrucciones o desactivar la máscara de IRQ (cada procesador tiene los registros internos de control de activación / desactivación de / ocultación de sus líneas de IRQ HW SW).
Una vez hecha esta premisa debe ser consciente de que para realizar una llamada a una función de IRQ rutina que se diseño como la función reentrantes, teniendo en cuenta la posibilidad de que la IRQ desencadena su ejecución mientras se está ejecutando, debido a anteriores llamamiento explícito.

Recuerdos
Mowgli

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back