inestable ADC?

Z

zanor

Guest
Hola!

Estoy usando el ADC 16f819 poco y golpeando el resultado a mi PC.Sin embargo, el ADC resultado es tan inestable, sigue saltando de arriba a abajo (por ejemplo, 950 saltos entre 947 y 953).

He conectado un 1k olla a los insumos.

aquí está mi mikroC código:
Código:

sin firmar a corto datos = 0, ro = 1;

* er corto sin firmar;vacío Comm_WriteConst (const unsigned char * s)

(

while (* s)

(

Soft_Uart_Write (* s);

s ;

)

)vacío SENDB (char SendMe) (

Soft_UART_Write (SendMe);

)vacío WAITB () (

while (* er) (

de datos = Soft_UART_Read (ER);

)

ro = 1;

)void main () (

er = &ro;OSCCON = 0xFF;

TRISA = 0xFF;

TRISB = 0b00000010;

PORTA = 0b00000000;

PORTB = 0b00000000;ADCON0 = 0b01000001; / / Max 20MHz, el canal 0, ADC SOBRE

ADCON1 = 0b01000000; / / 4 canales analógicos y

/ / Justificado a la izquierda (ADRESH = 8bit resultado)Soft_UART_Init (PORTB, 1, 0, 9600, 0);

Delay_ms (10);while (1) (WAITB ();if (datos == 'a')

(

SENDB ( 'a');ADCON0 = 0b01000001;

Delay_ms (1);

ADCON0 = 0b01000101;

while (ADCON0 y 0x4);

SENDB (ADRESH);

SENDB (ADRESL);ADCON0 = 0b01001001;

Delay_ms (1);

ADCON0 = 0b01001101;

while (ADCON0 y 0x4);

SENDB (ADRESH);

)))

comprobar vcc, VREF decouplig (100nF
10 UF)
asegurarse de que usted tiene en adc correcta impedancia de entrada
tratar de ver en el ruido en el ADC (alcance)
manera más sencilla es utilizar un promedio de

Puesto que usted está usando más de 8 bits de resolución, debería tener un buen diseño.De dos capas PCB con una base sólida avión.Disociación tapas deben considerarse también.
¿Tiene un filtro RC ADC en su entrada?
¿Qué suministros Vcc la analógica?

Farshid

1.Disposición es de importancia crítica.Mantenga fuera de los circuitos digitales de señales analógicas.

2.Con hasta 1KΩ de impedancia de fuente (de su olla), debe proporcionar cierta capacidad en la entrada ADC para ayudar a reducir el ruido que, inevitablemente, en su mayor señal de entrada.

3.No utilice vcc digitales (o su tensión dividido,
a través de la olla) como la fuente para su entrada analógica.Del mismo modo, tratar de pensar de una forma de obtener un terreno limpio de la tierra final de su bote.Véase el número 1.

4.Considere la posibilidad de utilizar un promedio digitales.Por ejemplo, en conjunto suma 16 adc muestras consecutivas y luego a la derecha
de cambio de la suma de 4 bits (esto divide la suma por 16 sin un montón de matemáticas).

gracias por sus respuestas.

Así que lo que está realmente diciendo es que
estoy solo la suerte de tener tan buen resultado en mi placa?Hehe
1uF tratado con un tope de entrada adc pero
didnt ayuda.

Sí, usted ha sido afortunado al obtener tan buenos resultados!Pruebe algunas de las ideas mencionadas anteriormente y es probable que obtenga mejores resultados, aunque hay limitaciones fundamentales para el desempeño de ruido cuando el ADC está integrado en el mismo dispositivo que contiene circuitos digitales tales como CPU, temporizadores, controlador de interrupción, de serie com,. ..

tomar algunas muestras (tal vez 100) y el promedio de ellos y, a continuación, enviar en un PC que

hola
1) el uso de filtro de paso bajo de entrada de ADC.
2)
el uso aislado de tierra en su proyecto.(Convertidor DC-DC es la mejor opción)
3) u puede también utilizar algoritmos DSP para reducir el ruido de entrada lateral.

parte de otro hilo:

Cancelación de ruido en el software:
Sobremuestreo ayudará a cancelar ruido aleatorio
Un promedio de 16 muestras por reducir el ruido (√ 16 = 4) a la Z
256 muestras ..........................................( √ 256 = 16) a 1 / 16
de acuerdo con la teoría de muestreo!

16 muestras requieren 4bit Además derecho de cambio total
256 muestras - LSByte desprenderse del total de .....sencillo y muy eficaz

cuanto eruditoCreado después de 14 minutos:Con PIC RC puede utilizar el reloj para ADC fuente de reloj
desactivar COMMS
inicio ADC
PIC poner en reposo para reducir al mínimo el ruido digital
WAKE PIC sobre ADC HECHO interrumpir
permiten enviar datos
y COMMS

garantizar la adquisición de tiempo se mantiene entre las muestras
(ver hoja de datos sobre ADC)
y requiere demora al cambiar entre fuentes analógicas

Si la red es un problema tararear ajustar frecuencia de muestreo para auto-cancelar hum

sólo releer su anuncio - ¿El cambio de ciclo, es decir, de salida.caza regularmente hacia arriba y hacia abajo en caso afirmativo sospechoso zumbido de la red de entrada y de referencia.

todo lo mencionado aquí nadie es cierto, pero todavía
Hice varios pic adc con un terreno común, no lpf, sólo c circunvalación y nunca tuvo problema con el ruido tan alto.con placa de circunvalación c sólo me da abt 1a-2o poco ruido máximo.de modo probablemente hay otro problema
recuerdos

cancelar

cancelar escribió:

Hice varios pic adc con un terreno común, no lpf, sólo c circunvalación y nunca tuvo problema con el ruido tan alto.
con placa de circunvalación c sólo me da abt 1a-2o poco de ruido máximo

bien ..i no era clara diferencia total de 3 (no -3), que es la mitad de los mencionados aquí.Trate de disminuir anuncio reloj AFAIK sus opciones se ma 10MHz ahora.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back