Indemnización de EA en el selector de modo actual de energía

H

huojinsi

Guest
Hola a todos:
En el actual modo de poder cambiar, por lo general la indemnización de EA, como la configuración de la imagen.El propósito de la indemnización EA es maximizar la ganancia frquency bajos y minimizar el aumento de alta frecuencia.Tengo algunas dudas acerca de la indemnización de EA en el selector de modo de alimentación de corriente:
1.Maximizar la ganancia de baja frecuencia se obtiene de la proporción de Rf / Ri, no de la introducción de un cero, ¿no?
2.De algunos documentos, sé que el objetivo de este polo Fp = 1 / (2πRfCf) es para cancelar el cero de ESR condensador de filtro de salida.Cómo minimizar el aumento de alta frecuencia?
Pls me corrija, thks por adelantado!
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

su fórmula es de dominio de Laplace.salida / entrada serán:
H (s) = Vo (s) / Vi (s) =- (Rf | | xcf) / R
H (s) = - (Rf * (1/CS)) / RF (1/CS)) / R
H (s) = (-Rf/Ri) * (1 / (1 SRFC)

en el dominio de la frecuencia de esta fórmula será:
Vo / Vi =-Rf / (R * (* RfCf ω 1)
En esta fórmula, cuando ω = 0 (ganancia DC)
Vo / Vi = -Rf/Ri
y para ω = (infinito) Vo / Vi = 0Alta después de 46 minutos:Quiero añadir la fórmula exacta con la presencia de Rd y Vref es:
Vo = [(-Zf/Ri) * Vi] [((R1Zf ZfRd R1Rd) / R1Rd) * Vref]
donde ZF es la impedancia del camino de realimentación (Rf | | Cf) = Rf / (SCRF 1) o RF / (ωCRf 1)

He visto un amplificador de transconductancia (g) utilizar más a menudo que un amplificador de voltaje para compensar a modo de convertidores de corriente.Para una guía fácil de seguir en la manera de compensar mediante un amplificador de Gm, puede utilizar la hoja siguiente máxima:

hxxp: / / pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/MAX1566-MAX1567.pdf

Ver pág.28 para un step-up del convertidor y pg.29 para un paso hacia abajo del convertidor.

Espero que esto ayude.

-John

Este tipo de amplificador de error nunca ha sido mi preferencia, aunque algunas personalidades abogan por su uso.Yo prefiero la de tipo 2 EA, que introduce un cero y ayuda a incrementar el margen de fase.

De todos modos, para responder a su pregunta, mire la imagen del diagrama de Bode y tenga en cuenta que la ganancia (en dB) es una mera adición de los dos primeros.La ganancia por encima de la frecuencia de corte es la "alta frecuencia" de ganancia.Como puede ver, la reducción significa llevar la RF, Cf. polo más cerca de la ESR cero.Esto hará que la ganancia empiezan a bajar más rápido después de la frecuencia de corte y resultar en un menor aumento en frecuencias más altas.
Con lo que el Rf, cerca Cf. polo a cero ESR anula eficazmente que cero, pero el objetivo real del polo es hacer que la caída de ganancia de alta frecuencia.Si ese polo no existía, la ganancia sería plana de la ESR de cero en adelante.(En realidad, otro polo está seguro de que se produzca, al menos desde el SRAM a sí mismo si no de otros parásitos, pero su frecuencia podría ser demasiado alto e incontrolable.)

La ganancia a frecuencias bajas sólo puede mejorarse mediante el aumento de la ganancia de EA, que está aumentando el Rf / Ri relación, como puede verse en la imagen.La parte plana de la característica de EA es la ganancia de EA y sólo se ve afectado por RF / Ri.

Tenga en cuenta que no he incluido alguna información sobre las relaciones de fase.Que puede ser relativamente fácil agregar, sólo siguiendo la definición del cambio de fase a una determinada frecuencia f, en la presencia de un polo o cero a frecuencias FP, FZ, respectivamente.Si lo haces, recuerda que la EA tiene un desplazamiento de fase-180deg a baja frecuencia, debido a la configuración inversora.

Thks VVV
Foto de Ur, i puede comprender claramente el efecto de la pole "fp = 1 / (2πRfCf)".Creo que este polo de EA cann't fastly disminución de la ganancia de alta frecuencia (por encima de la frecuencia de cruce).No importa el polo es cancelar la ESR cero o no, la curva de ganancia final siempre cae en el "-1" pendiente.

Es mi punto de vista de la derecha?

Hola VVV:
De imagen cargada UR, encontré el cero ESR es pequeño que el polo de EA.Pero no tengo claro que de ESR cero y el polo de la EA es muy grande.Si el cero, ESR es grande que el polo de la EA, la ganancia resultante se dibuja en la imagen abajo, ¿es correcto?
Pls tell me!Thks por adelantado!

Sí, la imagen es absolutamente correcto.
El polo EA hará que la caída de HF characterisitc bajar en una pendiente de -1, pero si el polo es una frecuencia muy alta, entonces no tendrás mucho después de la atenuación de cruce, hasta que llegue el polo de EA, porque su pendiente es cero ( debido a la ESR cero) y no muchos dB por debajo de 0 dB.Así que tendría una gran parte de la ganancia bastante alta a alta frecuencia, a pesar de que finalmente la pendiente es -1.
Por cierto, la pendiente debe ser -1 sólo en cruzado, no a alta frecuencia.En HF puede ser -2, por ejemplo, que generalmente ocurre porque no puede haber polos en frecuencias más altas que el polo de EA.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back