IIR filter en FPGA, conversion de coefs

insert_coin

New member
Buenas foreros,

Es la primera vez que trabajo con filtros FPGA, perdonar si a veces los terminos no son los mas adecuados. El caso es que estoy intentando implementar en FPGA un filtro el cual he diseñado con matlab y su magica herramienta fdatool. Con  esta herramienta el filtro o sus coeficientes digamos que los tengo que transformar de 16 bits a fixed point en 18 bits, y aqui es donde me pierdo un poco.

Primero porque es la primera vez que lo intento hacer y no se muy bien como se hace, con lo que si conoceis alguna documentacion que me pueda ayudar seria de gran ayuda. Segundo porque si lo hago, al ser la frequencia de sampleo excesivamente alta, del orden de 250 kHz, la diferencia entre los coefficientes del numerador y denoinador es tan grande que el error por cuantizacion es muy grande.

El filtro que he diseñado es un eliptico IIR direct form I con una cut off the 5 kHz.

No pongo mas datos porque no quiero que me digais que entro para que me resolvais la duda si no para que me guieis y aprender, gracias!!!
 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top