H-Puente Problema de diseño

Q

Que_Trac1

Guest
Hola a todos,
He traído un kit de robot llamado Asuro en Jameco.Tengo que modificar el kit con un microcontrolador más y mejores motores.Tengo el kit de trabajo con el microcontrolador nuevo, pero me parece que no puede saber cómo modificar el programa H-puente para un mejor motores para tener más actual.El bipolar utilizado en el máximo equipo de Ic es 0,5.No hay suficiente corriente para hacer que el robot se mueva.Necesito alrededor de 1.5A corriente que pasa a través de ella.Traté de mirar para los transistores bipolares con un CI superior al máximo Jameco, por lo que elegir MJE172 y BD237.No funciona.Después de investigar más en bipolar, sé que tengo que mirar no sólo al máximo IC, pero también hFE y Max Ib, etc La hoja de datos para los componentes no me dice lo que necesito.Sin ellos, no puedo determinar la RB adecuadas para su uso.Abrumadora de información a todos aquellos y seguro que estoy haciendo es correcto o no, yo no sé qué transistor para elegir y qué más tengo que cambiar yo.De mayo de ustedes ayudarme?
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

En lugar de BJT singe estándar de tratar de conseguir (el poder) DARLINGTONS ..

Para 1.5A puede considerar lo siguiente (o similar) pares:
BD677 (NPN) y BD678 (PNP),
BD681 y BD682,
TIP120 (1,2) y TIP125 (6,7) ..

Mediante el uso de DARLINGTONS usted no tendrá que cambiar anyting en el circuito ..

Recuerdos,
IANP

Hola, IANP.Gracias por responder.¿Cómo sabemos que los componentes funcionan si puedo reemplazar con sus correspondientes BJT sin cambiar nada?Necesito saber, porque quiero ver si puedo conseguir las partes en un diferente, pero más cerca de la tienda.

Saqué los componentes que se enumeran y que ya han diodos incorporados.¿No tengo que quitar los diodos externos del circuito?

DARLINGTONS Power están diseñados para trabajar con corrientes más altas sino que se puede conducir (Ib) de algunas máquinas en lugar de cientos o miles de mA en caso de poder ordinario BJT ..
Así que, en su caso, en sustitución de BJT estándar con DARLINGTONS energía no afectará a las unidades de microcontrolador de manera que - un par de mA en los pines del microcontrolador será suficiente ..

Si desea quitar los diodos externos hacerlo, pero yo les dejaría sólo en caso de que el tipo de Darlington que usted puede obtener no puede hacerla ..

Recuerdos,
IANP

Me gustaría utilizar P-MOSFET y N-IC en lugar de transistores para la conducción de IRFZ44 motor y que es complementario la voluntad suficiente para impulsar el motor
recuerdos

He sustituido el circuito con la punta del transistor DARLINGTONS Power 120 y TIP 125, pero los motores siguen girando a la misma velocidad que antes.Si yo quiero aumentar la tensión / corriente a través de los motores, ¿significa que tengo que aumentar Ib?Al hacerlo, puedo reducir Rb a un valor en particular?

Si es así, cómo puedo calcular la resistencia de lo que lo que necesito?

Con DARLINGTONS instalado yo no me preocuparía por Rbs ..
¿Qué sucede si conduce un vehículo de motor directamente de la supplay mismo que el puente?
¿Se rotan más rápido?
Tal vez usted sólo necesita proporcionar el puente de mayor tensión ..

Recuerdos,
IANP

¿Si maneja directamente el motor a través del suministro de energía en lugar de a través de la H-puente, que, por supuesto, gira más rápido.Pero no puedo aumentar el suministro de energía ya que cada vez es más que 5-6V.Sólo necesito 1-1.5A mínimo a través del motor, o estoy adivinando 1-2V.

Estoy de acuerdo con e_eja.Yo preferiría N-canal y MOSFET de canal P.De esta manera, usted no necesita preocuparse de la configuración actual del transistor sólo para asegurar que los transistores están en saturación.FET son controlados por tensión, por lo que es más fácil para que usted pueda hacer lo ajustes.Sólo tiene que comprobar el RDS-en la calificación de los MOSFETs.

Sólo tienes que controlar la Vgs de cada IC y, o bien a mantener la misma oferta a través del puente y el suministro de su circuito de control.También es posible tener una fuente diferente para el puente de la libertad de elegir los motores diferentes con diferentes calificaciones.

Entonces, ¿qué partes debo obtener?Yo no estoy muy familiarizado con los transistores mucho.He estado trabajando en este problema durante bastante tiempo.Sin embargo, que parece tan extraño para mí.Sólo necesito el motor gire más rápido, y he reemplazado el primer puente H con BD237 y MJE172.Luego seguir por TIP120 y TIP125.Sin embargo, volver a donde empecé.

¿Qué tipo de motor utiliza? Le sugiero que compruebe primero el tipo y la potencia nominal del motor, lo que su corriente nominal, tensión, y otras condiciones de clasificar.

Desde allí, usted podría empezar qué tipo de transistores se va a usar.

Con el circuito de corriente, compruebe primero la tensión de acorss los terminales del motor.Debe estar cerca de la condición nominal del motor ...en su caso, podría ser la tensión de alimentación.Si su continuación, y luego si es significativamente más bajo, usted puede asumir que los transistores en el puente están operando en la región lineal.(Prueba para medir las tensiones en el colector-emisor de cada transistor para confirmar esto. Los transistores como interruptores deben operar de modo que debe tener una caída mínima a través de sus terminales CE.

También intenta aumentar la frecuencia de los controles que se suministra a la H-puente.Esta es otra manera de aumentar la velocidad del motor a un lado del aumento de la tensión de alimentación.

Hazme saber lo que va a averiguar.Alta después de 4 minutos:Además, verifique si el número de Curent del motor es Lowe que la calificación del transistor.Su H-transistores puente se rompe una vez excesssive importe de los flujos de corriente en él.En su caso, que no fue así.

la forma en que ve desde su experiencia, los transistores no funcionó como lo que se espera.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back