Filtros activos paso bajo

F

Fala

Guest
Hola, tengo una pregunta acerca de los filtros activos.con referencia a la imagen que entender el papel de R2 y C2 son reales filtro de paso bajo, pero lo que no entienden completamente, es el papel de la R1 y C1 por qué son necesarios?R1 y por qué debe ser igual a R2 y C1 igual a C2?Quiero obtener mi filtro de uno en todas las frecuencias (las frecuencias inferiores a-3dB cortadas) puedo eliminar R3 y R4 y conectar directamente la patilla 6 OpAmp al pin 2?
gracias.

fala,
El filtro es un 2-polo filtro de paso bajo.Esta topología de filtro se conoce como la topología del número Sallén.Si se derivan de la función de transferencia del circuito se encuentra que el denominador es un polinomio de 2 º orden de la forma.
K / (S2 2ZetasW0 w0 ^ 2).
En caso de Zeta es el factor de amortiguamiento (=. 707 para un filtro Butterworth), W0 es la frecuencia natural no amortiguada.
~
Usted puede, indeead contactar directamente a la patilla 6 pin 2 para obtener una ganancia unitaria de CC.Una de las razones para usar un aumento de> 1 es que permite que usted seleccione C1 = C2.Con una ganancia de 1, el establecimiento de C1 = resultados C2 en un valor negativo para R2.Radio Shack no muchas resistencias de valores negativos.Si usted está dispuesto a usar capacitores de valor desigual, a continuación, ajustar la ganancia = 1 no es un problema.La práctica habitual consiste en seleccionar uno de los condensadores a un valor estándar, y calcular el condensador de otra, que casi siempre resulta ser un valor no-estándar.
~
Véase cualquier libro sobre el diseño de filtros anmalog para obtener más información, o de Google en "filtro activo".
~
Recuerdos,
Kral

Hola, la dosis jeffttan imagen no muestran de forma automática (no sé por qué), pero me podría descargar yo mismo por lo que debe ser capaz de hacerlo.pero usted tiene que iniciar sesión para poder ver o descargar imágenes, gracias.
gracias Kral, su respuesta fue muy útil.Estoy buscando en Internet artículos sobre este tema.pero, como he entendido de su respuesta, tengo dos opciones retire primero R1 y C1 y utilizar el filtro activo como uno de los polos entonces no necesita de amplificación de corriente continua.segundo, porque me voy a alimentar la salida del filtro a un ADC de 16 bits, debería encontrar una manera de calibrar la ADC en cada frecuencia.y porque, incluso si uso un filtro polo entonces tendrá menos de ganancia de la unidad en cualquier lugar entre el DC y no-3db de corte y este aumento de la dosis parecen ser lineales o fácilmente calculable entonces todavía tengo que calibrar ADC en cada frecuencia (aunque yo uso una polos).¿por qué no utilizar segundo poste que tiene más nítida de atenuación porque tengo que calibrar mi ADC para cada frecuencia de todos modos.puede usted por favor confirmar que mi comprensión de la medida es la correcta?muchas gracias.

Por todos los medios poner en práctica de 2 º orden de la unidad de ganancia filtro de paso bajo ..
Más detalles aquí:
http://alpha.science.unitn.it/ ~ bassi/Signal/TInotes/sloa049.pdf
Para que este filtro funciona con eficacia usted puede considerar una unidad de búfer de la ganancia como la etapa de entrada y el circuito RC adicional en serie con la salida ..
Rgards,
IANP
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back