FDTD vs FIT

M

Mika3

Guest
Hola!

He de decidir entre FDTD (en mi caso SEMCAD) y FIT (CST MWS).Quiero simular un cuerpo humano con la mayor resolución posible (número de voxels).

He probado ambos y MWS parecía ser el mejor programa en la mayoría de las cosas, pero cuando trató de aumentar el número de voxels MWS había más de 4.000.000 de memoria muy inferior.SEMCAD fue capaz de calcular abaout 15.000.000 (ambos ensayos con 2 GB de RAM).

¿Hice algo mal con el CCT MWS o se acomode a las necesidades de manera mucha más memoria que FDTD?

Gracias por todos los comentarios

mika

FDTD y FIT son muy similares, así yo no creo que debería haber tanta diferencia en los requisitos de memoria ... puedes ver el tamaño del cálculo "caja "..... tal vez usted puede hacerlo más pequeño y todavía le caben modelo. .........

¿Podría subir su modelo del cuerpo humano para CCT ....... o los datos voxel??

Si he entendido bien, su "resolución más alta posible" significa que el tamaño más pequeño de células posible.Usando el mismo tamaño de la celda en MWS y Semcad no significa necesariamente que la misma precisión en la respuesta final (valores de campo o SAR).Con el tamaño de la misma celda, se debe esperar que el FIT para dar una mayor precisión en el modelado de la forma irregular (del cuerpo humano).Con la misma resolución (el mismo número de células), usted debe esperar que el FIT de consumir más memoria, ya que al menos parte de la memoria adicional es necesario para registrar la información relativa a la forma irregular.

En realidad, voxel parece ser una entidad geométrica no una red de simulación.Los objetos complicados como los cuerpos humanos son aproximadas por una colección de objetos más simples.
Así, la diferencia entre los dos programas es probable que sea dada por el engranaje real.
Creo que MWS, o al menos la configuración particular que usted está usando, le dan una malla más densa.

Gracias por tus comentarios!

Yesyes, lo sé, la mayor resolución posible, depende de qué modelo de usar y demás, pero cuando intento de simular la misma geometría en SEMCAD y el CCT, se produjo esta diferencia en el número posible de voxels.
Y, entonces, sería intrested para saber si se trataba de un error tal vez de mí, cuando yo MWS CCT (CCT sólo he probado durante dos semanas y simular con SEMCAD durante algunos años) o la diferencia en el número de voxels se basa en la diferencia de FDTD y en forma.
¿O podría ser cualquier otro motivo

mika

Aaron PS Lo siento, mi licencia de CCT ha caducado ...

Lo que estaba pensando es comparar (visualmente) los dos mallas para el mayor caso de MWS - 4.000.000 voxels, y ver si la malla es más densa MWS, o tal vez se olvida de la red SEMCAD más detalles.Pero si su licencia ha caducado ...

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back