FBUS / MBUS

R

rik

Guest
Estoy usando mi Nokia 3310 como módem GSM para conectar mi PC mediante puerto serie COM2 un cable de datos.

El cable de datos que
estoy usando tiene 4 pines en el conector Handphone fin.¿Cómo puedo distinguir si mi cable FBUS MBUS ar o ambas cosas a la vez FBUS / MBUS?

He oído que los comandos AT sólo se pueden enviar usando MBUS, es eso cierto?

He intentado enviar comandos AT a mi Nokia 3310 mediante HyperTerminal, pero no da ninguna respuesta a la ventana de mensajería de la HyperTerminal como deberían recibir una "Aceptar" cada vez que el tipo de respuesta ATZ y pulse ENTER.PLS puede alguien ayudarme con esto ...

es verdad que los comandos AT sólo se puede utilizar en la comunicación sobre MBUS Nokia.No intente nada, pero estoy haciendo algo en la planificación con MBUS porque necesito comandos AT.

usted tiene un conjunto de comandos para FBUS que puede probar.

: How do I know if my data cable is MBUS or FBUS or both?

traxonja:

¿Cómo puedo saber si mi cable de datos o se MBUS FBUS o ambos?

Si tengo un 4 pin 3310 cable de datos, ¿qué tipo de cable es?

Si es entonces ¿cómo se puede utilizar sólo MBUS i?

¿Cómo se utiliza el conjunto de comandos FBUS?

Aquí puedes encontrar respuestas para todas sus preguntas:

http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html

todos los mejores,
Trax

Estoy tratando de utilizar los comandos AT y me enteré de que Nokia 3310 no puede aceptar comandos AT.Así que pasé a Nokia 8210.

He comprado otro cable de datos recientemente con 4 clavijas demasiado.Puede trabajar con oxígeno Teléfono Mnager 2.Pero el dueño de la tienda me he comprado el cable de no proporcionar información sobre mí con que tipo de cable es ... específicamente FBUS o MBUS, que tienen un estruendo pista.

Nadie sabe cómo identificar el tipo de cable, o cualquier software que puede utilizar para determinar el tipo de cable es?

Y además, ¿hay algún programa que pueda utilizar para enviar comandos AT directamente a mi Nokia 8210 y ver la respuesta de ella?

Cualquier persona que tenga la solución a ActiveComport puerto serie de herramientas?

Hola,

Puede utilizar la API de Windows para hacer comunicación en serie,
en Visual Basic puede utilizar MS-comm.

puede utilizar el hiper terminal para ver la respuesta de los móviles.

a saber el tipo de cable se puede utilizar logomanger saber qué tipo de cables que utiliza.

Fuego en el alambre: SM2:

Hola,

aquí usted puede descargar una muy buena comunicación de solicitud de puerto serie.

http://www.elektronika.ba/programi/?akc=daj_program&idprogram=1

Todos los mejor de los casos,
Trax

¿hay alguna diferencia entre FBUS y mbus los cables?Im usando un cable de datos con un conector de 4 pines, que son uno de MBU, uno para cada una de FBUS Tx y RX y uno para GND.El otro lado del cable es de 9 pines RS-232 de sexo femenino.Si hay una diferencia de peso corporal de 2 tipos de cable PLS ayudar a encontrar qué tipo de cable es la mía?tratando de mejorar el uso FBUS protocolo para comunicarse con 3310 utilizando 89c52.
es el pinout 9pin RS232 diferentes para el cable de datos o es el mismo que cualquier cable RS232 estándar?si sus diferentes PLS alerta mí
TNX
sathish

No se puede enviar a través de comandos AT ni MBUS FBUS, para enviar comandos AT en los teléfonos que tiene un módem, usted debe utilizar un cable distinto, el que tiene dentro de un microcontrolador.

Se refieren a esta URL para FBUS código fuente para el PIC micro
http://www.elektronik-forster.de/

Si el teléfono se enumera (por ejemplo, con USB cable DKU-2) que se ven en las ventanas del gestor de dispositivos de Nokia que un módem se enumera.Luego puede hacer clic en el botón derecho del ratón propiedades luego a continuación, pruebe el módem o algo así y ya tienes todos los comandos AT de su teléfono puede aceptar.

rik escribió:

El cable de datos que estoy usando tiene 4 pines en el conector Handphone fin.
¿Cómo puedo distinguir si mi cable FBUS MBUS ar o ambas cosas a la vez FBUS / MBUS?

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back