diseño del transformador

Z

zio_nneo

Guest
No idea a nadie sobre el diseño del transformador?Cómo calcular el diámetro del alambre para trasformer de suministro de energía?¿Qué pasa con el número de turno y el tamaño de la base?¿La calidad de los efectos fundamentales de la tensión inducida en el secundario.¿Cuáles son las pérdidas en el trasformer y que uno es muy crítico?

zio_nneo escribió:

No idea a nadie sobre el diseño del transformador?
Cómo calcular el diámetro del alambre para trasformer de suministro de energía?
¿Qué pasa con el número de turno y el tamaño de la base?
¿La calidad de los efectos fundamentales de la tensión inducida en el secundario.
¿Cuáles son las pérdidas en el trasformer y que uno es muy crítico?

Diseñé un transformadores pocos para un proyecto hace unos años.Básicamente su bastante simple, aunque no tengo la fórmula en la parte superior de mi cabeza.Tengo una cuantas cositas que me acordé de que pueden hacer su vida de diseño mucho más simple.

En primer lugar, el núcleo es la parte más crucial del transformador.Normalmente, las hojas de acero apiladas de silicio se utilizan con el espesor adecuado en relación con el poder total.

Hay algo llamado la saturación de flujo después de que el núcleo ya no se comporta como un transformador y pantalones cortos de la cosa entera.IIRC, es de alrededor de 1,6 Tesla de laminados de alta calidad a la frecuencia de línea.Así que su flujo de operación debe ser algo inferior a este margen de seguridad más.

En primer lugar, se arreglará el número de vueltas en el lado primario, obviamente.Así, con la densidad de flujo seleccionado y la tensión del lado primario y la frecuencia se puede determinar el número de vueltas que por turnos parámetros de voltios.

Ahora la parte divertida es que el tamaño del núcleo es una simple cuestión de acomodar el número requerido de vueltas de todos los bobinados (primario, secundario, etc teritiary) en sus respectivas lenguas de alambre.

Todo lo anterior es bastante crudo y la mitad de las descripciones de horno de la línea típica de diseño del transformador de frecuencia.Pero para un diseño real eficiente y confiable que necesita para Consulte algunas buenas referencias en la materia.Happy diseño.

Hola, una buena referencia se puede encontrar aquí: http://www.vias.org/electronics.html
¿Qué tipo de transformadores estás pensando.Línea Freq, SMPS, audio ...?

No se especifica qué tipo de transformador que desea diseñar.Hay varios tipos de transformadores y el procedimiento de diseño puede ser muy diferente.

A nadie, ¿tienen vínculo para el libro Manual de tablas y fórmulas electrónicas "por SAMS

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back