Diodo

L

Lucifre

Guest
Estoy tratando de diseñar un 1 fuente de potencia, que va a utilizar el centro de transformador con toma, tengo que elegir el diodo con las características correctas para un rectificador de onda completa.Tengo problema con Ifav o hacia adelante media actual durante la conducción.La fórmula que figura en el libro (por circuitos microelectrónicos Sedra y Smith) es
Il IAV = (1 π (2vp/vr) ^ .5) o cualquiera que sea su (no tengo el libro delante de mí) el problema con esto es la corriente llega a ser ridículamente altas como 17 amperios o incluso más, ahora el diodo con ifav de 17 amperios sería aproximadamente del tamaño de mi pulgar y no puedo tener que, además no creo que ellos hacen.Tal vez se están refiriendo a la característica del diodo diferentes?o tal vez ellos no saben información práctica acerca de los diodos de uso común.la salida del rectificador FW va a ser filtrada y regulada a través de regulador de voltaje.

Seleccione el diodo con la hoja de datos del fabricante.Ellos le dirán a la media y el pico actual, fiable pasará.

En la práctica, 3Amp diodos va a estar bien.

Cita:

ifav con el diodo de 17 amperios sería aproximadamente del tamaño de mi pulgar y no puedo tener que, además no creo que los hacen

Para el centro de toque de configuración Idc = IAC (promedio) ..
Diodo bastante común en estas aplicaciones es 1N400X: 1N4002, 1N4003 ..con un promedio de rectificar la corriente directa de 1 A (pico de corriente de ≈ 50A) http://www.ee.ryerson.ca/ ~ jkoch/ele404/pdf_files/1N4001-D.pdf
Recuerdos,
IANP

Esto puede ocurrir cuando la polarización del diodo con un voltaje muy alto.
Revise su carga (no debe tomar más de 1A, de acuerdo a especificaciones UR)
Utilice una resistencia en serie de control actual, (ofcource se disipan gran cantidad de energía)

Finalmente han sido enilighted ....., la fórmula que he dado tiene que ser multiplicado por el porcentaje de tiempo que diodo conduce.Ahora, los resultados parecen razonables en comparación con las hojas de datos.Por la forma Sedra y Smith no lo menciona, en su tercera edición, (yo personalmente no recomendaría este libro)

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back