Diferencia entre RFIC y MMIC

R

RF_Router

Guest
Hola a todos,

Tengo una pregunta.¿Existe una diferencia entre RFIC y MMIC o que son básicamente las mismas.

Gracias
RF_Router

Producenci komputerów PC nie mają obecnie łatwego życia, co widać m.in. na przykładzie firmy Sony, która niedawno została zmuszona do sprzedaży swojego działu laptopów VAIO. Wygląda na to, że i koreańskiemu Samsungowi nie wiedzie się w tym segmencie najlepiej, dlatego postanowił on wycofać się z europejskiego rynku notebooków i chromebooków. Oficja...

Read more...

Creo que la diferencia es el rango de frecuencias.La frecuencia de MMIC debe ser mayor. [/ Quote]

Esto es también lo que pienso.Pero ¿hay algo en el diseño o la diferencia es la misma que en el diseño MMIC.

Gracias
RF_Router

las técnicas de diseño son un poco diferentes.Forma MMIC diseño que utilizamos más de la S-Parámetros de diseño de técnicas para el diseño de un amplificador decir (ref gonzalez).Sin embargo, para la frecuencia relativamente baja RFIC diseños que hacemos uso de S-Parámetros (para el diseño, pero no completamente).RFIC diseño como LNA diseño se basa predominantemente en "baja frecuencia las técnicas de diseño de circuitos analógicos".Sólo simular y encontrar S11 y S22 y S21 como medidas de I / P y O / P de impedancia y ganar sólo porque los equipos de prueba sólo puede medir S11 y S22 y S21, y no el directo I / P y O / P im pedances y ganancias de voltaje directamente.Estoy bastante seguro de que el uso de S-Parámetros sólo para bien de la medición.Así que creo que MMIC siendo relativamente alta frecuencia de empezar para nosotros y tal microstrips "línea de transmisión de los" efectos derivados de inicio.Si un cheque u LNA para 900MHz, o incluso 5 o 6GHz usando RF u MOS no verán microstrips o algo ... pero no sólo L, R, C. .. de manera técnica de diseño sigue baja frecuencia V, I técnica de análisis de circuitos.Esta es mi opinión personal sobre este aspecto.Este es uno de los aspectos de diseño RFIC sobre la que incluso he tenido algunas dudas siempre .... Nos parece que nunca utilizar el parámetro real de S-RFIC técnicas de diseño para el diseño de un LNA decir .... principalmente porque pueden optimizar en un CI .

La diferencia es RFIC inicialmente se monolitic IC que se desplazan a frecuencias microondas.MMIC inicialmente se microondas IC híbrido que se desplazan a la integración en un morir.Ahora están muy cerca uno del otro y utilizar el mismo diseño de herramientas.

RFIC centrará principalmente en la CMOS y que es principalmente BiCMOS Si y la tecnología SiGe, respectivamente.

MMIC centrarse en material de alta fT como GaAs.También son voluminosos en la naturaleza.Por lo tanto, la zona ha RFIC ventaja, pero a expensas de la fiabilidad.

T Zul

Otra pregunta.
Es el proceso de desarrollo del MMIC de diseño es el mismo que en RFIC diseño?Me refiero a las líneas de transmisión, el procesamiento de películas delgadas, MIMS, la espiral inducators y transistores.

Para responder a su pregunta:

MMIC diseño se realiza en un sustrato,
por lo general de GaAs tipo de materiales.
La teoría es casi el mismo.Las herramientas son las mismas que well.eg ADS o suite de Genesys
etc A veces se utiliza más "impulso" tipo de análisis cuando se trabaja en diseños MMIC.

Esto depende de la frecuencia de funcionamiento, 1 GHz = 30 cm (longitud de onda)
10GHz = 3cm, 60 GHz = 0,5
cm y así sucesivamente.Este es un punto en el que el chip de dimensiones compatibles con la longitud de onda y el impulso simulaciones son obligatorios.Asimismo, además de las simulaciones estructurales,
es necesario tratar todo como una línea de transmisión (o en otras palabras, agrupa parámetro enfoque no funciona) se basa cada uno de los componentes distribuidos como una entidad.
Huelga decir que estos son diferentes campos de estudio.

Parte de la terminología es histórico.Circuitos integrados se han limitado en rango de frecuencia y de manera híbrida módulos se utilizan para frecuencias de microondas.Estos fueron llamados los circuitos integrados de microondas de corto o MIC.Esto fue un poco de publicidad de aire caliente a las personas el concepto de circuito integrado.Esto es como el tipo de VW microbús que no 1e-6 del tamaño de un bus regular pero aproximadamente 1 / 3 del tamaño.Mediante el uso de un híbrido,
la buena calidad de componentes como capacitores y transistores de alto pies podrían ser usados.Estos eran caros y sólo se utiliza en aplicaciones militares y comerciales en las que su tamaño y rendimiento justifica el costo.

Una vez que la tecnología de procesamiento mejorado, los circuitos de microondas fueron completamente integrados y eran llamados circuitos integrados monolíticos de microondas de corto o MMIC.

El término fue RFIC otro poco de publicidad de aire caliente para diferenciar un nuevo segmento de mercado muy parecida a la utilización de la expresión en lugar de la radio inalámbrica.

Cada una de estas tecnologías para los diferentes mercados y diferentes tecnologías de tratamiento como se ha mencionado anteriormente.

Publicidad de aire caliente es muy común.Cuando las mujeres con trajes
de pantalones en la parte inferior se hizo popular hace 40 años eran llamados pantsuits.Se convirtieron en impopular y hace unos 10 años que se hizo popular, pero de nuevo se llama trousersuits a pesar de que eran idénticos a pantsuits.

uncle_urfi,

Cuando se menciona "el impulso" tipo de comportamiento, ¿no implica-como la ola de comportamiento?

T Zul

Impulso electromagnético es una herramienta de simulación.Puede leer más sobre esto en el sitio web de HP. (En
la actualidad, Agilent) es el impulso, por ejemplo, EM simulaciones para extraer los parámetros de un inductor utilizando las funciones de Green.Dado que no soy una persona de CAD, es por lo que irían.también puede ejecutar algunas simulaciones estructurales, pero no diseñado para ello.

Yo era un poco vago, me disculpo.Cuando digo simulación estructural,
es decir,
la HFSS CV (simulador estructural de alta frecuencia) o similar.Esto sería una parte esencial del diseño de las líneas o guías de onda microcinta MMIC de diseño.otras herramientas se puede CCT Microondas Studio, FEMLAB, Genesys Suite, Oficina de microondas que tienen algunos, si no toda la funcionalidad.Para la terminología, MMIC se refiere a la "onda milímetro" circuitos integrados Por lo que sé.Al menos, esto es lo que se entiende por MMIC actualmente.
30 GHz = 1 cm.
y por encima de cualquier cosa que se suele hacer referencia a como en el dominio MMIC.La división es de tipo difuso, ya que puede tener 40GHz circuitos CMOS en estos días.

Sólo para aclarar algunas cosas que uncle_urfi declaraciones:

Lo que él entiende por encima de cualquier cosa que es realmente algo por encima de dicha frecuencia, en este caso 30GHz o en longitud de onda es de 1 cm (lambda).Esto significa también algo por debajo de la longitud de onda de 1 cm constituirá un MMIC.(f = c / lambda)

T Zul

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back